Rafael Devers fue presentado en San Francisco: «Jugaré donde me pongan»

Vicente Vasquez

MLB

Además, ya tiene su rol asignado con San Francisco Giants y el manager Bob Melvin relevó el plan de trabajo para los próximos días.

Rafael Devers, San Francisco Giants

Inició de forma oficial la era de Rafael Devers en La Bahía, luego de que la tarde de este martes 17 de junio se realizara la presentación del nuevo pelotero de San Francisco Giants, en donde ya se anunció el rol que cumplirá el dominicano una vez que se estrene con su nueva organización.

El equipo recibió a «Carita» con bombos y platillos, al realizar una ceremonia en la que participó Buster Posey, presidente de operaciones de la franquicia y nada más y nada menos que Barry Bonds, considerado por muchos como uno de los mejores bateadores zurdos de toda la historia de las Grandes Ligas.

Rafael Devers dejó los problemas en el pasado

Al momento de su llegada a la rueda de prensa, Rafael Devers no dejó pasar la oportunidad para agradecer a Boston Red Sox, mientras que mostró una disposición totalmente distinta a la que dejó ver en este 2025 con la tropa patirroja.

«Les agradezco mucho porque me dieron la oportunidad de llegar a Grandes Ligas… Lo que pasó ya está en el pasado. Me trajeron aquí para ganar, y eso es algo que a mí me gusta, competir y ganar», dijo el infielder de 28 años de edad durante su presentación que fue transmitida por redes sociales. «Estoy aquí para ayudar en lo que necesite el equipo. Estoy disponible para donde me pongan. Ellos son los jefes y jugaré donde me pongan», añadió.

Ciertamente las declaraciones del ahora bateador designado llamaron la atención, luego de que se negara en Spring Training a moverse de la tercera base, y aunque posteriormente pasó a ser bateador designado, dijo luego públicamente que no jugaría en la inicial, pese a que los patirrojos se lo pidieron.

De igual forma, Rafael Devers admitió que aunque el traspaso le cayó por sorpresa, no le guarda rencores a su antiguo equipo y solo está enfocado en ayudar a San Francisco Giants.

«Fue un día normal hasta que llegó la noticia. Lo tomé normal. Tomo las cosas como un hombre. Aprecio que me hayan cambiado y vengo a dar lo mejor de mí», agregó el toletero.

Ya tiene definido su nuevo rol

Por su parte, el manager Bob Melvin reveló que el dominicano debutará como bateador designado y tercer bate, aunque en los próximos días comenzarán a acondicionarlo para que eventualmente pueda jugar defensivamente como inicialista.

«Él comenzará como tercer bate y designado hoy. Después tomara rodados en la inicial.. pero es algo que llevaremos día a día porque este año no ha jugado defensa y será un proceso de adaptación», destacó el piloto.

A su vez, Buster Posey admitió que llevaban varias semanas negociando el cambio con Boston Red Sox, pero en los últimos días se intensificaron las charlas entre ambas organizaciones.

«Se trabajó el cambio por tres o cuatro semanas. Los últimos diez días Craig Breslow y yo hablamos mucho más para cerrar el trato», dijo el directivo.

Para más información de San Francisco Giants, haga click aquí

Deja un comentario