¡Qué TRABUCO!: Rafael Devers se alistó con Dominicana al Clásico Mundial 2023

Por Álex Fernández Fernández

La Federación de la República Dominicana no quiere ser segunda de nadie, y apunta desde ya al legado glorioso del “Plátano Power” que conquistó el Clásico Mundial de 2013. Mucho se habla del vigente campeón, Estados Unidos, pero… ¿y Dominicana? Después del desastre emocional que significó la sanción a Fernando Tatis Jr. que también se perderá el World Clasic, llegan excelentes noticias para Quisqueya. La Federación lo anunció vía Twitter.

Tal fue el discurso, breve pero emotivo de Rafael Devers, la estrella del Boston que vestirá la franela de la nave que dirigirá Rodney Linares, el couch de tercera de Tampa. En el mismo tweet, animado por un “Esto se pone bueno”, de la estrella, Nelson Cruz, pueden verse momentos de gloria en 2013, cuando se coronaron los caribeños en la tercera edición del evento, creado por la MLB.

Devers, entre los principales productores de extrabases de toda la Gran Carpa, se suma así a los ya confirmados Manny Machado (San Diego), Vladimir Guerrero Jr. (Toronto), Sandy Alcántara (Miami), José Ramírez (Cleveland) y Juan Soto (San Diego). Los representantes de la isla de La Española podrían tener un verdadero trabuco si llegan a juntar otras piezas además como Emmanuel Clase, de los Guardianes, Starling Marte, de los Mets, Wander Franco, de los Rays, incluso la leyenda de Albert Pujols si decide volver a la selección nacional.

República Dominicana estará en 2023 compitiendo en el Grupo D, el de la muerte, junto a Puerto Rico, Venezuela e Israel; acciones en el Marlins Park de Miami, a partir del 11 de marzo.

Scroll al inicio