Raidel de 4-4 y Moinelo PERFECTO. Resumen cubano Asia

Los dos principales relevistas cubanos de la actualidad, Raidel Martínez y Liván Moinelo, se presentaron en su estado de forma habitual y no dieron ni la más mínima libertad a sus respectivos rivales en esta jornada dominical.

Raidel Martínez volvió a salir perfecto

Raidel Martínez sumó este domingo su cuarto salvamento en cuatro salidas en este 2023. Ponchó a dos de los tres bateadores que enfrentó en una entrada perfecta de relevo. De esa manera aportó al triunfo de 7×5 de los Dragones de Chunichi sobre los Gigantes de Yomiuri en el Vantelin Dome de Nagoya.

Tras esta actuación, el cerrador pinareño mantuvo inmaculado su promedio de efectividad en cuatro entradas. Llegó a siete ponches y aún no le pegan hit ni regala boletos.

Liván Moinelo no dio tregua ante Rakuten

Liván Moinelo ponchó a uno de los 3 bateadores que enfrentó en un capítulo de relevo en el triunfo de 6×3 de los Halcones de SoftBank sobre las Águilas de Rakuten en el Parque Rakuten Mobile de Sendai. De esa forma bajó su efectividad a 3.00.

El también cueltabajero completó su tercera salida de la campaña. Suma cuatro ponches, dos hits, una limpia y un boleto. Su WHIP es de 1.00 y le batean para .182.

El otro cubano que vio acción en la jornada de domingo de la NPB fue Ariel Martínez. El matancero se fue de 1-0, con un ponche, un boleto y un pelotazo. Su average disminuyó a sólo .185 y su línea ofensiva quedó en .324/.222/.546 (OBP/SLG/ OPS).

En la KBO de Corea del Sur, otro yumurino, Guillermo Heredia, se fue de 3-1, con un boleto y un ponche. Su línea ofensiva quedó en .341/.431/.523/.954, con dos dobles. Dos para la calle y ocho empujadas en 12 partidos disputados.

Scroll al inicio