RAISEL CERRÓ perfecto ante Yankees y siguió como líder del swing & miss este 2021

June 29, 2021
La slider de Iglesias ha sido su lanzamiento más dominante de la temporada

Por Frank Tarrau

En una salida perfecta en Yankee Stadium, Raisel Iglesias sigue mostrando buena forma y consiguió su salvado número 14 frente a los Yankees de New York. Fue un juego cerrado, marcado por el jonrón 26 de Ohtani y un destacable desempeño con el guante y el bate de su compatriota José Iglesias.

Por los Angels abrió Dylan Bundy, que continúa teniendo una temporada de olvido. En la 2da entrada lo sucedió el jovencito José Suarez, quien lanzó 5.1 entradas de calidad. El 8vo fue de Steve Cishek, quien lanzó perfecto y le dejó el terreno listo al isleño. Los Yankees solo conectaron 6 imparables, ninguno en 8vo y 9no.

Con ventaja de dos en el marcador, el cubano retiró sus tres rivales por la vía del ponche. Cuatro sliders seguidas aniquilaron a Giancarlo Stanton. Luke Voit y Gleyber Torres fueron dominados con sliders y lanzamientos rápidos. La velocidad máxima que alcanzó fue de 98.9mph en la recta y de los 15 lanzamientos que empleó solo 4 fueron bolas. La slider de Iglesias ha sido su lanzamiento más dominante de la temporada, lo lanza el 28.2% de las ocasiones, generalmente frente a derechos y solo le batean para 154 de AVG.

Esta actuación de Iglesias lo confirma como el pitcher en la MLB que más porciento de swing & miss (strikes tirándoles) genera en sus rivales, 23%. Su control a lo largo de la temporada también ha sido sobresaliente. Su ERA de 3.74, que no es malo, no le hace justicia a la suerte que ha debido merecer el cubano. Según el sitio oficial de statcast de MLB, el ERA merecido sería de 2.35. No hay dudas que Raisel ha merecido más suerte y menos carreras.

Los dejamos con el resumen de su actuación en Yankee Stadium:

BOX SCORE

Recuerde que los videos de peloteros cubanos puede verlos haciendo click aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba