RECITAL: Raisel Iglesias se excedió ante Dominicana

El conjunto de la República Dominicana inició este miércoles los topes de preparación previos a su debut en el Clásico Mundial.

Derrotó 9×0 a los Atlanta Braves. En ese duelo, el cubano Raisel Iglesias fue de los pocos lanzadores de la organización ligamayorista que logró dominar a los bateadores que enfrentó durante su entrada de actuación.

Iglesias, que entró a lanzar en la parte al alta del cuarto episodio, sustituyó al primer relevista Jon Olczak. Enfrentó a cinco bateadores en el inning, en el que regaló par de boletos, ponchó a dos rivales y mantuvo la pizarra con idéntico marcador a cuando se presentó sobre la tabla de lanzar.

Raisel Iglesias ante República Dominicana

Jeremy Peña, novato de Houston Astros que brilló durante la última Serie Mundial, fue el primer bateador de la entrada trabajada por Raisel. El cubano le regaló cuatro bolas malas y lo envió hacia la inicial. Luego, dominó por la vía de los strikes a Julio Rodríguez y retiró a Rafael Devers en elevado al jardín central.

La alineación quisqueyana parece no tener fisuras, por lo que los lanzadores deben trabajar con mucho cuidado. Los nueve hombres son capaces de enviar la bola más de allá de las cercas perimetrales.

Después de conseguir dos outs importantes para poner el episodio a punto de “mate”, llegó a la caja de bateo Manny Machado, a quien trabajó con estricta precaución, por eso concedió el segundo boleto. Después, ponchó a Teoscar Hernández para concluir su actuación.

Ante la producción ofensiva desmedida de los dominicanos, el equipo de Atlanta colocó ocho serpentineros sobre la “lomita de los suspiros”, de ellos solo tres actuaron sin permitir carreras, pero solo Iglesias y Wilcox completaron un capítulo de labor.

Exclusivas del pinero para Swing Completo

Iglesias anunció en jornadas anteriores en exclusiva al CEO de nuestro sitio web, Daniel de Malas, que trabajaría ante la difícil selección caribeña. “Va a ser mi tercera salida en el Spring Training, pero una de las más importantes esta pretemporada”.

Por otra parte, el cerrador de Atlanta conversó esta mañana con Daniel de Malas en el Noticiero de Swing Completo y bromeó con la posibilidad de utilizar la camisa de equipo Cuba que participó en el III Clásico Mundial.

Scroll al inicio