Raisel HACE HISTORIA con salvamento frente a Athletics

Por Robiel Vega/@RobielVega

Cuando se habla de cerradores cubanos, todos apuntamos rápidamente al Misil Aroldis Chapman, pero desde hace varios años, en el mejor beisbol del mundo, un nombre ha sonado y ya, hoy por hoy, es el segundo mejor cerrador cubano de todos los tiempos en la MLB, y en este 2021, Raisel Iglesias está determinado a hacer historia.

Con un inicio intermitente, poco a poco ha ido encontrando su forma, y hoy, volvió a ser determinante en la victoria 4×2 de los Angels ante los A´s.  En la octava, tras dos outs, el torpedero de Oakland conectó doble ante el relevista Mike Mayers y con el choque 4×2, el mánager de los Angelinos no quiso correr riesgos y trajo a su cerrador estrella.

Con 5 lanzamientos, dos de ellos por encima de las 96 MPH, una recta y una sinker, ponchó al receptor Sean Murphy y dejó la escena lista para su especialidad; la novena entrada, en busca de la victoria final.

El inning fnal lo abrió Mitch Moreland con cañonazo de rolling al center field y eso sería todo lo que le harían al oriundo de la Isla de la Juventud. Force Out de tercera a segunda, ponche a Seth Brown y línea al left field de Mark Canha fue todo lo que pudieron fabricarle al cubano.

En total, lanzó 8 lanzamientos por encima de las 95 MPH, con un tope de 97.9 MPH con la sinker y 96 con la recta. Utilizó además el cambio y la slider, el primero de ellos con un tope de 95MPH, mucho más que el tope de velocidad que la mayoría de los lazadores en la Serie Nacional. Raisel utilizó 21 envíos, 15 de ellos en zona buena, mostrando un excelente control.

Esta fue la salida número 21 para Iglesias, en las cuales ha ganado 3, ha perdido 2 y ha salvado 9. Hoy llegó a 30 ponches en 21 entradas lanzadas, para un excelente promedio de 12.86 por cada 9 entradas. Por otra parte, el de hoy fue su noveno relevo donde logra al menos 2 ponches y el cuarto de más de 3 outs, el tercero en sus últimas 4 salidas. Por otra parte, en esas últimas 4 salidas no ha permitido carreras, siendo su segunda mejor racha de la temporada, después que en el lapso del 8 al 17 de mayo encadenara 5.

De por vida, Raisel se convierte en el segundo cubano con más juegos salvados en la historia de la MLB, llegando a 115 y superando al pinareño Danys Báez, lográndolo, además, en tres temporadas y 264 innings menos. Los números del pinero sólo son superados por el inigualable Aroldis Chapman.

En cuanto a los ponches, Raisel arribó a 509, quedándose a sólo 3 del gran abridor cubano Rolando Arrojo, quien logró 512, pero 700 entradas, hasta éste minuto, Iglesias ha lanzado 432.2, o lo que es igual, 268.1 entradas menos que el villaclareño, manteniendo un promedio de 10.59 ponches por cada nueve entradas; realmente espectacular.

Sin más, disfruten del cierre de este orgullo cubano:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio