Raisel estuvo PERFECTO y dio victoria a los Angels

May 24, 2021
Fue un partido que los Angelinos tuvieron que remontar tras una desventaja inicial de 4x0 en el primer tercio. Jared Walsh trajo para el plato las dos primeras en la cuarta y en la sexta (por jonrón). Luego, un inning más tarde, llegó la rebelión de los Angels, con 3 carreras, remolcadas por José Rojas, Othani y el cubano José Iglesias

Por Robiel Vega/@RobielVega

En una tarde de gala estuvo hoy el pinero Raisel Iglesias, incluso, entrando en juego un poco antes de lo que habitualmente lo hace. A pesar de sacar 4 outs, su dominio y economía de lanzamientos fue espectacular.

Fue un partido que los Angelinos tuvieron que remontar tras una desventaja inicial de 4×0 en el primer tercio. Jared Walsh trajo para el plato las dos primeras en la cuarta y en la sexta (por jonrón). Luego, un inning más tarde, llegó la rebelión de los Angels, con 3 carreras, remolcadas por José Rojas, Othani y el cubano José Iglesias.

Ya en el octavo, el relevista Tony Watson no pudo sostener la ventaja, y permitió una producto de dos boletos y un hit al central. Fue entonces que el manager de los Angelinos decidió adelantar la entrada de su principal cerrador, para evitar que sus rivales volvieran a tomar el mando.

Ante este rejuego táctico, el DT de los A’s trajo al emergente Elvis Andrus, quien falló en un inofensivo fly a la segunda almohadilla. En el final del octavo, los Angelinos volvieron a tomar el control del partido, gracias a un fly de sacrificio de Justin Upton, dejando la escena lista para la especialidad de Raisel, el noveno inning.

Tras dominar a Tony Kemp en elevado al central, cerró a todo tren, ponchando a Ramón Laureano y a Jed Lowrie. Apenas necesitó 15 lanzamientos, 11 de ellos en la zona de strike. Presentó un repertorio de 4 lanzamientos: recta, slider, cambio y sinker; logrando un tope de velocidad 97.6 MPH y registrando 6 envíos por encima de las 95 MPH.

De esta manera, el pinero suma su tercera victoria con dos derrotas y 7 juegos salvados; también llegó a 24 ponches en 17.1 para un excelente promedio de 12.46 por cada 9 entradas. Dejó su WHIP en 1.24 y su PCL en 5.19 en 18 salidas al box.

De por vida, ésta fue su victoria 21 con 34 derrotas, tiene ya 113 salvados, sigue a uno de igualar a Danys Báez en el segundo lugar histórico cubano, acumulando además, 503 ponches en 429 entradas lanzadas (K/9 = 10.5).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba