Raisel estuvo PERFECTO y dio victoria a los Angels

Por Robiel Vega/@RobielVega

En una tarde de gala estuvo hoy el pinero Raisel Iglesias, incluso, entrando en juego un poco antes de lo que habitualmente lo hace. A pesar de sacar 4 outs, su dominio y economía de lanzamientos fue espectacular.

Fue un partido que los Angelinos tuvieron que remontar tras una desventaja inicial de 4×0 en el primer tercio. Jared Walsh trajo para el plato las dos primeras en la cuarta y en la sexta (por jonrón). Luego, un inning más tarde, llegó la rebelión de los Angels, con 3 carreras, remolcadas por José Rojas, Othani y el cubano José Iglesias.

Ya en el octavo, el relevista Tony Watson no pudo sostener la ventaja, y permitió una producto de dos boletos y un hit al central. Fue entonces que el manager de los Angelinos decidió adelantar la entrada de su principal cerrador, para evitar que sus rivales volvieran a tomar el mando.

Ante este rejuego táctico, el DT de los A’s trajo al emergente Elvis Andrus, quien falló en un inofensivo fly a la segunda almohadilla. En el final del octavo, los Angelinos volvieron a tomar el control del partido, gracias a un fly de sacrificio de Justin Upton, dejando la escena lista para la especialidad de Raisel, el noveno inning.

Tras dominar a Tony Kemp en elevado al central, cerró a todo tren, ponchando a Ramón Laureano y a Jed Lowrie. Apenas necesitó 15 lanzamientos, 11 de ellos en la zona de strike. Presentó un repertorio de 4 lanzamientos: recta, slider, cambio y sinker; logrando un tope de velocidad 97.6 MPH y registrando 6 envíos por encima de las 95 MPH.

De esta manera, el pinero suma su tercera victoria con dos derrotas y 7 juegos salvados; también llegó a 24 ponches en 17.1 para un excelente promedio de 12.46 por cada 9 entradas. Dejó su WHIP en 1.24 y su PCL en 5.19 en 18 salidas al box.

De por vida, ésta fue su victoria 21 con 34 derrotas, tiene ya 113 salvados, sigue a uno de igualar a Danys Báez en el segundo lugar histórico cubano, acumulando además, 503 ponches en 429 entradas lanzadas (K/9 = 10.5).

Scroll al inicio