INTRATABLE A 98 MPH: Raisel Iglesias LUCIÓ y logró salvamento

Por Robiel Vega

Uno de los dos mejores cerradores cubanos del momento, el pinero Raisel Iglesias, ayer se mostró en toda su magnitud para dominar cómodamente a los tres bateadores enfrentados en el apretado duelo ante los Rangers de Texas.

El partido, a la postre decidido por un cañonazo de José Iglesias en la primera entrada que trajo para el plato la tercera y cuarta carrera del conjunto. Los Rangers descontaron 3 en los dos primeros episodios y hasta ahí las clases, lo que siguió fue puro dominio del pitcheo.

El partido llegó a la novena con el marcador 4 por 3, y a Raisel le tocó trabajar ante sexto, séptimo y octavo de la tanda, a los que no perdonó el cubano. Fly al jardín izquierdo de David Dahl, ponche a Isiah Kiner-Falefa y para cerrar un rolling inofensivo de Brock Holt ante un rectazo de 97 millas a su propio guante que culminó su excelente faena.  Apenas necesitó 13 envíos, 10 de ellos strikes, muestra innegable de su control extraordinario de la situación.

Raisel no ha mostrado toda la estabilidad necesaria en su rendimiento, producto de lo cual ya suma dos derrotas, aunque también ha logrado un éxito (con mucha fortuna) y cuatro salvamentos en 6 oportunidades. En sus 10 salidas ha lanzado 9 innings y ha permitido 6 carreras limpias, aunque para ser justos, estas han sido en 3 de ellas, logrando 7 relevos de calidad, de igual manera, de los 10 hits que le han conectado, 8 fueron en esos mismos 3 partidos.

Sus últimas dos salidas han sido muy efectivas, apuntándose dos salvamentos, lanzando dos innings casi perfectos, apenas embasándosele un contrario por hit. De esa manera, los números de Raisel siguen en amplio ascenso, bajando su PCL de 7.71 hasta 6.00, y su WHIP ya va por 1.22.

Sigue siendo reconfortante ver como nuestras principales figuras han ido tomando la ruta de su rendimiento tradicional. Sin más, les dejo con el último out del choque de anoche, con el que Raisel concretó su cuarto juego salvado de la temporada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio