LLEGARON LAS CARRERAS: Holanda hizo rally y Cuba descontó

Por Jerry Díaz/ @Jerryto94

Holanda y Cuba abrieron las cortinas del Clásico Mundial 2023. Ambos equipos disputan el primer partido del torneo en el estadio Intercontinental de Taichung, Taiwan en la tarde de este miércoles 8 de marzo (madrugada en el Este de Estados Unidos).

El conjunto de Cuba salió delante por combinación de boleto a Yoelkis Guibert y doble remolcador de Yadil Mujica. Ese biangular fue el único inatrapable de los antillanos en los primeros seis capítulos hasta que el propio Guibert sacó doblete por el izquierdo abriendo el séptimo.

Rally de Holanda

El propio Gregorius inició la sexta con base por bolas. Jonathan Schoop aumentó la amenaza con hit al derecho. En ese intante el manager de Cuba Armando Johnson decidió sacar a Onelki García del box y traer a otro relevista, Carlos Juan Viera.

El derecho de Las Tunas ponchó a Wladimir Balentien y estuvo a punto de hacer lo mismo con Josh Palacios. Sin embargo, el séptimo bate de Holanda quedó con vida tras un foul discutido por Lorenzo Quintana, quien insistió al umpire en que había capturado la bola sin que picara antes en el suelo. Palacios aprovechó esa segunda oportunidad y conectó sencillo rodado al jardín central con lo que puso en ventaja a los suyos.

Después de otro ponche a Andrelton Simmons y base robada de Palacios, el noveno en el orden Chadwick Tromp consiguió hit con elevado que picó entre el torpedero y el jardinero central. Con el batazo anotaron Schoop y Palacios para alargar la diferencia hasta cuatro por una.

Cuba descontó con la misma combinación

Como te comentaba al inicio de esta nota, Guibert rompió la racha sin imparables del equipo antillano con doble al izquierdo. Avanzó a tercera por largo flyout de Erisbel Arruebarruena y anotó remolcado, otra vez, por Yadil Mujica, en esta ocasión con rolling al intermedista.

Después de inning y la mitad del séptimo Holanda vence a Cuba con pizarra de cuatro por dos en el Opening Day del Clásico Mundial 2023.

Scroll al inicio