Randy Arozarena en el Top 3 de los mejores novatos de MLB

April 23, 2021
Arozarena exhibe línea ofensiva de .279/.338/.412 cuando apenas se ha cumplido un mes de competencia.

Por Franco Miguel Alvariño

La postemporada 2020 del equipo Tamba Bay Rays tuvo en el cubano Randy Arozarena una revelación en el béisbol de las Grandes Ligas. “Mr. Octubre” destrozó varios records para novatos en una misma postemporada y mereció la condición de Jugador Más Valioso (MVP) de la Serie de Campeonato de la Liga Americana. Antes de comenzar la actual campaña, Randy figuraba como un serio aspirante a optar por el premio al Novato del Año, ya que en la pasada zafra no llegó a la cantidad de juego requerido para luchar por el gallardete.

Recientemente, el sitio MLB.com publicó una actualización de sus acostumbrados Power Ranking, pero referido a los 10 mejores novatos y serios candidatos a llevarse el lauro este año. Basado en un profundo análisis de los resultados y empleando el sistema de proyecciones, los autores señalan al “Cohete” como el tercer mejor en el selecto grupo, gracias a un inicio de temporada bastante halagüeño.

Arozarena exhibe línea ofensiva de .279/.338/.412 cuando apenas se ha cumplido un mes de competencia. Dichos registros permiten clarificar, de cierta forma lo que será la batalla por el rookie of the year 2021. Randy marcha segundo entre todos los novatos en cuanto a hits con 19 imparables y ocupa el quinto puesto en total de bases con 28 almohadillas alcanzadas.

Sin embargo, MLB Pipeline alerta sobre los principales ajustes a realizar por el antillano para seguir compitiendo al mejor nivel posible y es elevar la capacidad jonronera (apenas tiene 2). Asimismo, los lanzamientos en rompimiento le han pasado factura en este inicio, pues solo lleva de 19-1 frente a picheos de este tipo.

1 comentario en “Randy Arozarena en el Top 3 de los mejores novatos de MLB”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *