AÑO CASI IDÉNTICO: Randy Arozarena HIZO HISTORIA con OTRO 20-20. Cubanos MLB 2022

Por Juan Páez

En 2021, Randy Arozarena tuvo una gran temporada con los Rays de Tampa Bay para hacerse con el premio al Novato del Año de la Liga Americana. Un año después, en el 2022, tuvo un año bastante similar para darle continuidad a su gran comienzo de carrera en la Gran Carpa. Arozarena disputó su segunda temporada completa y logró otro 20-20 (20+ jonrones, 20+ bases robadas).

En un torneo en el que los Rays perdieron por lesión a Mike Zunino, Brandon Lowe, Kevin Kiermaier y Wander Franco por la mayor parte de la campaña, además de salir del jardinero Austin Meadows, el cubano Arozarena fue una de las pocas estrellas del equipo que pudieron mantenerse saludables a lo largo de todo el año. Lo más importante es que Randy no paró de aportar.

En 153 desafíos disputados, la mayor cantidad para él en una zafra, Arozarena fungió principalmente como el jardinero izquierdo titular del mánager Kevin Cash, posición que cubrió en 104 ocasiones. Sus promedios cerraron la ronda regular en .263/.327/.445 a lo largo de 645 apariciones al plato, también su tope personal en viajes al box. Conectó 154 indiscutibles, 41 dobles, tres triples y 20 vuelacercas, junto con 89 impulsadas, 32 bases robadas y OPS de .773.

Aunque las frecuencias de Arozarena no estuvieron tan altas como el año pasado, Randy dio más hits y más dobles, empujó más carreras, dio la misma cantidad de jonrones, se robó más bases y acumuló menos ponches que en la temporada del 2021.

En lo individual, el año de Arozarena estuvo marcado por la conquista del mencionado 20-20, al igual que en la campaña anterior. De hecho, se convirtió en apenas el segundo cubano en lograr par de cosechas con 20-20 en Grandes Ligas, además de José Canseco, quien lo consiguió en tres oportunidades (1988, 1991, 1998).

Gracias a su envidiable combinación de poder y velocidad, Arozarena también se enlistó como el segundo jugador en la historia de los Rays con múltiples 20-20. El otro en lograr tal hazaña es BJ Upton (también conocido como Melvin Upton), en tres ocasiones.

Si a sus 20 cuadrangulares y a sus más de 30 estafadas sumamos sus más de 40 dobles, el outfielder cubano es apenas el séptimo pelotero en la historia de la Liga Americana con tales guarismos y es el primero en tener una temporada con esos números desde Mookie Betts (2018). Aparte de Arozarena y Betts, también lograron tales estadísticas: Roberto Alomar (1999), Alfonso Soriano (2002, 2005), Carlos Beltrán (2002), Jacoby Ellsbury (2011) y José Altuve (2016).

Para el 2023, según reportes, Tampa Bay podría considerar cambiar a Randy para obtener un paquete valioso de jugadores jóvenes. Sin embargo, el club no tiene ninguna presión por cambiarlo, debido a que el isleño no será agente libre sino hasta que termine la temporada del 2026.

Nuevamente, aunque no pudo batear en los dos juegos de la Serie de Wild Card ante los Guardianes, Arozarena les demostró a los Rays su gran valía en el terreno de juego con un tremendo año 2022.

NOTA: Las estadísticas completas de Raisel Iglesias puede revisarlas haciendo clic aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio