Tabla de contenidos
Nuevamente, el pelotero cubano Randy Arozarena ratificó su condición y poder con el madero luego que mandó la pelota a las gradas mediante un jonrón que amplió la ventaja de su equipo en el juego que protagonizaron Pittsburgh Pirates y Seattle Mariners por la tarde del viernes 4 de julio de 2025 en MLB.
Desde el terreno de juego del T-Mobile Park se llevó a cabo este duelo en medio de una fecha importante como lo es el “Día de la Independencia” y los Estados Unidos de América, y este encuentro sirvió para iniciar una serie de tres compromisos donde el toletero nativo de la mayor de Las Antillas como cuarto en el orden al bate y defensor del jardín izquierdo.
Los dueños de casa pasaron al frente del marcador con un cuadrangular de Cal Raleigh en el primer tramo, sin embargo, Randy Arozarena falló en su primera visita al cajón de bateo pero se desquitó ante Bailey Falter en su siguiente enfrentamiento.
Jonrón de Randy Arozarena amplía ventaja de Seattle
Con ventaja de 2×0 al cuarto inning llegó la novena local contra el abridor Bailey Falter quien retiró satisfactoriamente a Cal Raleigh, aun así, frente al pelotero cubano no salió bien librado en la entrada.
El serpentinero de los visitantes mostró su velocidad desde el box con dos lanzamiento que dejaron la cuenta en una bola y un strike, al tercer envío del careo vino hacia a la goma con una curva sobre las 79 millas por horas que se quedó en la parte externa de la zona y el beisbolista latino buscó el pitcheo que precisó con un batazo hacia la pradera derecha que terminó entre los aficionados para fijar el resultado parcial 3×0.
Enérgicamente, el patrullero caribeño realizó su recorrido por las almohadillas a casa llena y con la algarabía del público que entre gritos y aplausos reconoció el buen momento que atraviesa en las Grandes Ligas del Beisbol. Este tablazo de vuelta completa salió a una velocidad de 100 MPH con angulo de 29 grados y alcanzó una distancia de 344 pies. Cabe destacar que, Randy Arozarena conectó su quinto jonrón en sus últimos cinco juegos.
Randy Arozarena deja atrás a Tony Gonzalez entre cubanos
Es preciso mencionar que, por medio del bambinazo arribó a 13 en la presente campaña de Las Mayores siendo este el quinto en sus últimos siete compromisos. De la misma forma, arribó a 104 de por vida en MLB y quedó en solitario en el puesto 18 donde superó a Tony Gonzalez entre máximos jonrones antillanos por el Big Show.
Después de este vuelacercas, Randy Arozarena sumó 79 hits, 45 carreras anotadas y 41 traídas al plato en MLB 2025. Además, estableció su average en .250, con porcentaje de embasado de .358 y OPS sobre .801.