MENOS DE UN MILLÓN: Randy Arozarena firmó nuevo acuerdo con Rays

Por Jerry Díaz/ @Jerryto94

Randy Arozarena ha sido una de las piezas más importantes en los éxitos de los dos últimos años de Tampa Bay Rays. En 2020 el equipo ganó el Banderín de la Liga Americana con el cubano como MVP en la Serie de Campeonato.

En 2021 los floridanos volvieron a ganar el Banderín de la División Este sobre Yankees, Red Sox y Blue Jays aunque luego cayeron frente a los Medias Rojas en la Serie Divisional. Otra vez Randy fue clave con una gran temporada de 20 homeruns y 20 bases robadas además de robarse el show nuevamente en la postemporada.

El pinareño es uno de los jugadores que tiene un salario bajo, muy pegado al umbral de salario mínimo. Con el nuevo acuerdo laboral (CBA) alcanzado entre la MLB y la Asociación de Peloteros la cantidad mínima que gana un pelotero de MLB al año es 700 mil dólares. Por tanto, el salario de Arozarena se quedaba por debajo de esa cantidad.

Este miércoles 23 de marzo Marc Topkin anunció que los Rays llegaron a acuerdos con 20 de los 21 jugadores previos al arbitraje, uno de ellos Randy. Ahora el jardinero de 27 años estará cobrando 716,6 mil dólares en la temporada 2022. A partir de esta campaña quedará elegible para arbitraje por tres años hasta que quede libre en 2027.

De momento, Randy Arozarena sigue cobrando menos de un millón de dólares.

13 comentarios en “MENOS DE UN MILLÓN: Randy Arozarena firmó nuevo acuerdo con Rays”

  1. Para el rendimiento q ha mostrado, bien pudieran darle un bono pero ese contrato es el q es. El anhelo de jugar MLB, hace firmen por baratija y Scott Boras es un zorro viejo y bien vivo q alguna mejora pudiera conseguirle. Ojala cuando llegue a la Agencia Libre, no haya pasado su mejor momento.

  2. Amaurys Chinea Hernández

    Son las cosas del deporte rentado. Cuando Arozarena entro en los Rays no tenia el cache que tiene ahora. La revento y hoy por hoy es uno de los impresindibles para el equipo y ha podido demostrar su calidad. Pero hay un contrato de por medio y hay que cumplirlo. De aqui al 2026 pueden pasar muchas cosas pero lo que esta claro es que negocios son negocios.

  3. Debe de darse a respetar un poquito también, el vale mucho más y el Tampa ser más agradecidos con jugadores que se entregan por el equipo. En mi opinión si quiere ganar más debe irse y probar suerte, si se siente bien así , bueno, el sabrá, pero debe respetarse también.

    1. Randy Arozarena firmó contrato con Cardenales St. Louis en Agosto del 2016 con un bono a la firma de $1,250,000.
      Jugó en Mexico en 2016.
      Del 2017 al 2019 estuvo jugando en la Ligas Menores de los Cardenales desde nivel A+ hasta AAA.
      – 2019 con salario $104,440 lo subieron a Grandes Ligas con Cardenales, Solo 19 juegos de temporada regular.
      – 2020 es cambiado a Tampa Bay Rays recibe un salario de $90,335. Solo 23 juegos de temporada regular.
      – 2021 Firmó un contrato de $581,200 por 1 año con Tampa Bay.

      En 2019 y 2020 no jugó la cantidad de juegos requeridos por la Liga por lo tanto su tiempo de servicio comenzó en 2021.
      Arozarena estará bajo control de Tampa por los próximos 6 años
      -Tres años de Pre-Arbitraje: 2021, 2022 y 2023.
      -Tres años de Arbitraje: 2024, 2025 y 2026.
      Agente Libre en 2027 cuando tenga 32 años de edad.

      Todo esto podria cambiar en cuanto Scott Boras consiga negociar la extension de contrato de Arozarena.

  4. Y al tercera base Chapman de los Oakland le propusieron 150 millones en 10 años y lo rechazo
    Si Báez es mejor pelotero q Randy ,esto es un fraude ,como tampoco es mejor q Puig ,q ya lo sacaron de circulación ,como Miranda el pitcher ,el tema es con los cubanos ,y viene desde antes de la revolución ,para q no les de el pánico de autocensurarse,q yo pensaba q solo era en las dictaduras 😂

    1. No creo eso de que porque es cubano,,depende del representante que tengas y del mismo pelotero en si,,que acepta el acuerdo

    2. No tiene nada que ver si es Cubano o no. Es como es el negocio. Anyway Parque traer el contrato de Baez a la discusion.vamis a ver cuando le den cuando le llegue su año de agencies libre.Porque no mention los 30 millions de Chapman y el from Olimpico que le da cuando hay que meter Mano. Baez es Mas pelotero que el Cubano en cualquier Liga que jueguen.😪😪😪

    1. No es tan asi de sencillo. Él le pertenece a los Rays por contrato hasta el 2025 o 2026, ahí entonces estará buscando equipo en la agencia libre. Los Rays no tienen necesidad de pagarle más, porque está obligado a jugar por contrato que el mismo firmó previamente con San Luis. Aunque lo cambiasen, cobraría igual. Su única esperanza es que le ofrezcan una extensión con aumento y para eso tiene a Scott Boras de agente. Pero siendo como son los Rays, difícil. Jugará hasta que queden en la agencia libre y luego, si está fuera de mercado para Tampa, lo dejarán ir.

  5. Lo unico que puedo decir, es que los Ray como Organisacion es la Explotacion mas descarada con sus peloteros. Lo de ellos es ganar dinero y sacarles la tripa a quienes le llenan los bolsillos. Una falta de respeto con Arozare.na, ojala y se les pueda ir bien pronto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba