Randy IGUALA MARCA para los Rays, Yandy SE LUCE

Por Franco Miguel Alvariño

Los Tampa Bay Rays en la tarde de este jueves, 20 de mayo, visitaron el Camden Yards, estadio en el que enfrentaron a los Orioles de Baltimore para derrotarlos por tercer día consecutivo, en esta ocasión 10×1. De esa forma llegaron a seis victorias en los últimos seis encuentros.

En el partido, los cubanos Yandy Díaz y Randy Arozarena lideraron la ofensiva de los vencederos, pues impulsaron la mitad de las carreras, con destaque para el pinareño con cuatro imparables e igual números de remolques.

Arozarena bateó en el juego de 6-4, con seis carreras producidas. El pinareño disparó cuadrangular de tres anotaciones en el segundo capítulo, para abrir el marcador y colocar diferencia de cuatro cartones en la pizarra. Con el batazo de vuelta completa, que viajó hasta los 422 pies del jardín central, llegó a siete en la presente temporada y significó su tercero en dos días y el cuarto del mes de mayo.

Luego de su lineazo por el jardín central falló en dos ocasiones y terminó el choque, “encendido”, con tres imparables en igual cantidad de turnos, uno de ellos en la parte alta del séptimo capítulo para alcanzar la cifra de 24 impulsadas en la presente temporada, en la que todavía persigue de cerca el objetivo de ser el Novato del Año.

El aporte de los cubanos no concluyó ahí, Yandy Díaz que ligó par de imparables en cinco turnos dejó su “granito de arena”, al impulsar la penúltima anotación del choque con indetenible al jardín derecho. De esa forma, el villaclareño coronó una excelente fecha para los criollos de Tampa: 11-6; HR: 1; CPR: 7.

Además, la jornada del pinareño dejó algunos datos interesantes y son importante conocerlos. Primera vez en su carrera deportiva en la MLB que consigue pegar dos o más indiscutibles en juegos seguidos, lo hizo por primera ocasión este 19-20 de mayo frente a los Orioles, equipo al que le ha conectado cuatro bambinazos en su carrera

Randy, con su octavo juego multihits del 2021 y el sexto con tres o más imparables se convirtió en el segundo jugador de los Rays en conseguir la cifra de siete hits y ocho impulsadas durante dos choques en línea. El primero que logró esa hazaña fue Ben Zobrist en el 2011, mientras Austin Meadows consiguió siete imparables en dos juegos en el 2019.

Las marcas no quedaron ahí, pues se convirtió en el primer hombre de Tampa en conseguir ocho impulsadas en dos juegos en el 2021, por si pareciera poco, también fue el primero en eslabonarle esa racha a los Orioles. Por lo que sus números ofensivos en las dos últimas jornadas levantaron muchísimo, exhibiendo una línea ofensiva de .283/.370/.459 AVE/OBP/SLU.

Yandy Díaz sin hacer mucha “bulla” extendió su racha de partidos conectando indiscutibles a siete, en los que ha bateado multihits en cuatro encuentros. Por lo que en el mes de mayo llegó a 21 inatrapables en 62 turnos y superó lo alcanzado en el mes inicial, en el que solo pudo llegar a 19 imparables en 81 turnos, y su línea fue de .235/.380/.272 AVE/OBP/SLU.

 Ahora, cuando pasaron 20 días del segundo mes de competencia, sus estadísticas son mucho mejores y se puede apreciar un Yandy Díaz más completo en el rectángulo de bateo con .280/.401/.329. AVE/OBP/SLU. Estadísticas en la que destaca su promedio de embasado, esto se debe a las 27 bases por bolas recibidas, solo superado por Yasmani Grandal, lo que demuestra su madurez en cada turno al bate.

Scroll al inicio