Por Jerry Díaz
Definitivamente la realidad supera la ficción con la postemporada de Randy Arozarena. La tarde de este jueves, en el Juego 5 de la Serie de Campeonato, despachó cuadrangular nuevamente. Así estiró la marca para cubanos hasta 6.
Arozarena le conectó 3 homeruns a los Yankees en 5 partidos de Serie Divisional y lleva exactamente los mismos en la misma cantidad de juegos en la ALCS frente a los Astros. Con sus 6 cuadrangulares empató a Evan Longoria como el novato con más vuelacercas en un playoff.
Además, el orgullo de Mantua disparó el 10º extrabase durante la postemporada. Con esta cifra es también el bateador que más batazos de 2+ bases tiene en la franquicia de los Rays. Pero Randy está destrozando los registros para cubanos y este no es la excepción. Empató a Yuli Gurriel también en este acápite.
A Arozarena le quedan al menos 4 partidos por disputar en la actual postemporada. Le queda tiempo y turnos al bate para seguir pulverizando records.
Especialista en Béisbol de Grandes Ligas | Licenciado en Letras y Ciencias Sociales
Escritor colaborador en Con Las Bases Llenas y SwingCompleto desde 2019, me especializo en ofrecer análisis profundos y relatos cautivadores sobre béisbol. Desde 2022, soy Senior Writer de los Houston Astros y Miami Marlins, aportando una perspectiva experta y detallada sobre cada juego. Experto en coberturas de Juegos Olímpicos que ha cubierto las últimas ediciones.
Con una licenciatura en Letras y Ciencias Sociales, combino mi formación académica con una pasión por el béisbol. Creo firmemente que cada pitcheo, swing y atrapada tiene una historia fascinante que merece ser contada, y me dedico a compartir esas historias con aficionados y expertos del deporte.