Raúl Valdés GUIÓ el paso de Gigantes, Caimanes invictos, Magallanes sumó esperanzas. Resumen Serie del Caribe

Por Jesús Alaín Fernández/@JesusLCA2017

Se fue la segunda jornada de la Serie del Caribe 2022 en República Dominicana y dos equipos mantienen el paso firme tras ganar las dos salidas realizadas. De ellos uno esperado y ampliamente favorito para ganar el torneo y el otro una muy agradable sorpresa.

Caimanes con paso firme a la segunda fase

A primera hora los Caimanes de Barranquilla derrotaron a los Astronautas de Los Santos de Lisbán Correa con marcador de seis anotaciones a cinco en un encuentro que reservó ocho de las 11 anotaciones para el último tercio de juego.

Carlos Martínez y Harold Ramírez conectaron dobletes en el cierre de la novena entrada para igualar el encuentro y decidirlo a favor de los colombianos frente al lanzador perdedor Abdiel Saldana. Antes, en la primera entrada Carlos Arroyo había pegado de cuadrangular para iniciar un cachumbambé que cambió de posición en siete ocasiones en el partido.

La victoria correspondió al lanzador relevista Sugar Ray Marimon mientras que por los Caimanes  Reynaldo Rodríguez (4-4, R) también se sumaba a la producción ofensiva.

Desde la ofensiva rival el receptor recién firmado por las Menores de Oakland  Christian Betancourt (4-3), el veterano de 41 abriles Olmo Rosario (3-2, RBI) y Joe Deluca (4-2, R).

En segunda hora los Navengantes blanquearon a los Charros

En noche para recordar Johander Méndez (5.0 EL, 1 H, 5 K y 2 BB) y Pablo Sandoval (4-2, 2 R, 1 RBI) lideraron a los Navegantes de Magallanes a la victoria sobre los Charros de Jalisco y prácticamente aseguran su boleto a la etapa de cruce del torneo.

El bullpen se comportó también a la altura y luego del medio juego se mantuvo a ralla el potente picheo de los Charros. Solo cuatro imparables pudieron producir, de ellos uno del cubano Félix Pérez, al cuerpo de serpentinero venezolano.

La ofensiva, de igual forma, fue productiva incluido el cuadrangular del “Panda” Sandoval, y pasaron la tarjeta en tres ocasiones en la tercera, una en la quinta y otra en la sexta.

El marcador final de cinco anotaciones a cero reflejó el resultado de la entrega en el terreno.

Los Gigantes siguen creciendo, ahora a costa de los Criollos de Caguas

Fue nuestro pronóstico precompetencia. Los Gigantes del Cibao tienen una nómina que le pone susto al miedo.

Robinson Canó (4-2, 3 RBI), Marcell Ozuna (3-1, R, RBI) y Ronald Guzmán (4-3, RBI y R) se encargaron de apoyar la labor monticular con el madero en la mano. Henry Urrutia se fue de 4-1 y dejó a dos hombres en circulación.

El lanzador abridor de los dueños de casa fue el cubano Raúl Valdés. A sus 44 años aun juega con la entrega de los 20 años y esta noche fue premiado con 5.2 entradas, 4 hits y una anotación valida, además de sumar otra victoria en su extensa carrera deportiva.

Por los Criollos Emmanuel Rivera (4-2, R) y el veterano David Vidal (4-2, 2 R, 2 RBI) contribuyeron ofensivamente mintras que el lanzador norteamericano Eric Stout, a pesar de solo permitir dos anotaciones en 5.1 entradas, se acreditó la derrota.

En la próxima jornada se enfrentan Colombia vs México, Venezuela vs Puerto Rico y Panamá vs Dominicana. Nosotros, por acá, estaremos contando.

Scroll al inicio