Rays a la Serie Mundial, Arozarena MVP, Yuliesky empata a Puig

Los Rays de Tampa vencieron a los Astros de Houston 4 carreras por 2 en el Juego 7 de la Serie de Campeonato de la Liga Americana (ALCS)

Los Rays de Tampa vencieron a los Astros de Houston 4 carreras por 2 en el Juego 7 de la Serie de Campeonato de la Liga Americana (ALCS)
Los Rays de Tampa vencieron a los Astros de Houston 4 carreras por 2 en el Juego 7 de la Serie de Campeonato de la Liga Americana (ALCS) (Foto: Tampa Bay Rays)

Por Jerry Díaz

Los Rays de Tampa vencieron a los Astros de Houston 4 carreras por 2 en el Juego 7 de la Serie de Campeonato de la Liga Americana (ALCS). Los floridanos se clasificaron a la Serie Mundial por segunda vez en su historia. Antes lo hicieron en 2008 cuando cayeron ante los Phillies de Philadelphia en 5 partidos.

Charlie Morton fue el encargado de abrir por los Rays. Demostró nuevamente que es uno de los lanzadores más seguros para partidos decisivos. El derecho norteamericano lanzó durante 5.2 entradas sin permitir carreras, otorgando un boleto y recetando 6 ponches. Con solo 66 lanzamientos fue sacado del box en la sexta. Del resto se encargó el relevo, lo suficientemente efectivo para asegurar el juego.

Morton es el primer pitcher de toda la historia que ha ganado 3 veces en el Juego 7 de alguna serie. Sin dudas, está hecho para este tipo de partidos.

Pete Fairbanks cerró el choque y se apuntó salvamento. El supérsonico lanzador es el primer novato que gana un juego decisivo desde 2008, cuando lo hizo David Price. Es decir, ambos rookies llevaron a los Rays (con 12 años de diferencia) a la Serie Mundial.

Por los nuestros destacó una vez más Randy Arozarena. El pinareño disparó cuadrangular en 4 turnos. Este fue su 7º de la postemporada con lo que alcanzó el record para novatos en Grandes Ligas. Además igualó a José Canseco como los cubanos con más vuelacercas en esta época del año. Randy necesitó solo 14 partidos mientras Canseco lo consiguió en 30. ¡Menos de la mitad!

El orgullo de Mantua fue elegido Jugador Más Valioso de la Serie de Campeonato de la Liga Americana. Randy es apenas el tercer cubano en lograr este galardón y el primero en este siglo. Liván y Orlando Hernández lo ganaron en 1997 y 1999 respectivamente.

En la serie frente a los Astros, Arozarena bateó de 28-9 con 4 homeruns y 6 carreras impulsadas. Bateó hits en 6 de los 7 encuentros. Dejó una línea ofensiva de .321/.367/.786 (AVG/OBP/SLG) mientras el resto del equipo lo hizo para .183/.286/.319. MVP muy merecido.

El jardinero de 25 años tiene por delante al menos 4 partidos en los que, muy probablemente, siga acumulando records.

Por los Astros Yuli Gurriel disparó sencillo en 4 turnos. El espirituano cerró una postemporada horrible al bate. En 44 oportunidades ligó solo 5 indiscutibles, todos sencillos. Su  línea fue de .114/.245/.114. Tomó 6 boletos y se ponchó en 3 ocasiones. Remolcó una carrera que le permitió llegar a 25 de por vida y empatar a Tany Pérez en la cima entre cubanos. Otro departamento ofensivo en el que igualó la máxima cifra fue el de inatrapables. Gurriel arribó a 51 y comparte el liderato histórico nacional con Yasiel Puig.

Aledmys Díaz salió como emergente, tomó boleto y anotó una carrera. Luego falló en el noveno inning. En total de 1-0. El villaclareño terminó en .353/.389/.529 producto de 6 hits en 17 turnos, un homerun y 2 impulsadas.

El rival de los Rays en la Serie Mundial saldrá del ganador entre Bravos y Dodgers este domingo. El martes será el Juego 1 de la serie para definir al campeón de esta atípica, esperada y entretenida temporada.

Licencia de Creative Commons
Este obra cuyo autor es https://swingcompleto.com/ está bajo una licencia de Reconocimiento 4.0 Internacional de Creative Commons.

 

3 Comments

  1. Merecido lo tiene el muchacho,Ha Sido la Bujia del equipo y helos ahi yendo a La Serie Mundial por 2da ocasion para la franquicia,FELICIDADES!!,yo sinceramente crei que la iban a tener dificil sobretodo porque llegaron a un 7mo juego contra un equipo que sabe lo que son los play off y que ha ganado ya La Serie Mundial,pero supieron recuperarse,no amilanarse y ganar el juego bueno,cuando sacaron a Morton de verdad que no entendi un hombre con 66 lanzamientos y dominando en el 6to inning,pero cada manager sabe el porque,Arriba Rays a por el que gane la otra serie,simpatice con los Astros en algun momento,luego de lo del robo de senas sabia los Dioses del beisbol NO podian concederles el pase.El Yuli muy mal play off pero NO lo culpo su manager le mantuvo la confianza y le hizo mas dano que bien al equipo,la ansiedad pudo mas,ayer Yandi no juego y Choi no lo pudo hacer mejor,hay que saber que cuando toca toca.Con Los Rays sea el que sea el rival,espero Los Bravos, se pongan Bravos de verdad,jajjaa.

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*