Rays a 1 de la Serie Mundial en otra gran noche de Arozarena

Por Jerry Díaz

Los Rays de Tampa se colocaron a muy poco de alcanzar nuevamente la Serie Mundial (ya lo hicieron en 2008). La noche de este martes vencieron 5 carreras por 2 en el Juego 3 de la serie a los Astros de Houston, campeones de la Liga Americana la pasada temporada.

Solo una vez en toda la historia de MLB algún equipo ha remontado un 0-3. Ocurrió en 2004 cuando los Medias Rojas de Boston se lo hicieron a los Yankees de Nueva York. Aquella fue sin dudas la hazaña colectiva más grande de Grandes Ligas y cumplirá 16 años el próximo día 20 de octubre.

En el juego de esta noche otra vez un error del segunda base José Altuve tuvo peso en el marcador. El venezolano tiró mal a la intermedia en un rolling que parecía doble play seguro. Ha cometido 3 errores en los 2 últimos encuentros después de haber estado perfecto en este aspecto durante toda la temporada. En su defensa decir que conectó cuadrangular y lleva 2 en la Serie de Campeonato.

Los Rays anotaron 5 en la sexta. Con su acostumbrado gran pitcheo y especialmente una espectacular y segura defensa les alcanzó para ganar el choque. Además, este equipo da la sensación que lo hace todo bien, incluidas las decisiones de su manager Kevin Cash que mueve cada pieza en el momento y lugar correctos.

Por los nuestros Randy Arozarena sigue acaparando titulares. Esta noche impuso, empató y estiró otros records a su Postemporada Memorable.

Se fue de 4-3 con su 3º doblete del playoff y una carrera anotada. Así, ya acumula 6 partidos multihits y 4 de 3+ inatrapables. El pinareño es apenas el 5º jugador que logra 4 juegos con más de 3 indiscutibles. Antes lo hicieron Jay Buhner (1995), Edgar Martínez (1995), Albert Pujols (2004) y José Altuve (2017). Nadie lo ha hecho en 5 desafíos, por tanto, tiene otra oportunidad de record cerca. Ninguno de los anteriores lo logró siendo novato, ¡Randy es el primero!

El orgullo de Mantua además llegó a 11 carreras anotadas y estiró la mayor marca para un cubano en una misma edición de postemporada.

El jardinero lleva de 39-18 y una línea de .462/.512/.897 (AVG/OBP/SLG). Arozarena es apenas el segundo bateador cubano con 18 hits en un playoff. Solo Yuli Gurriel llegó antes a esa cifra. En 2017 disparó 21 y en 2019 conectó 18. A los Rays le quedan al menos 4 partidos seguros por disputar, solo una debacle evitaría que el pinareño de 25 años no superase a Gurriel. ¡Lo que estamos viviendo es histórico!

También por los de Tampa Yandy Díaz volvió a ser titular. Estuvo de 5-1 con anotada y ponche.

Otro que recibió oportunidad estando desde el incio fue su tocayo Aledmys. El también villaclareño volvió a dispara hit en 2 turnos y  lleva 4 desafíos en línea con inatrapable.

Yuli Gurriel se fue en blanco en 4 chances con ponche incluido.

El Juego 4 de la serie comenzará a las 8:40 de la noche este miércoles. En caso de ganar Tampa tendremos el primer clasificado a la Serie Mundial. Los Astros están obligados a usar todas las armas posibles para vencer.

Scroll al inicio