LA META ES OCTUBRE: Rays derrotan a Boston con destaque ofensivo de los cubanos

September 1, 2021
Los Rays de Tampa Bay continuaron su paso seguro hacia el liderato de la División Este en la Liga Americana

Por Franco Miguel Alvariño

Los Rays de Tampa Bay continuaron su paso seguro hacia el liderato de la División Este en la Liga Americana y, por tanto, su inclusión en la fiesta de la postemporada de las Grandes Ligas. En la noche del martes, 31 de agosto, derrotaron 8×5 a los Medias Rojas de Boston, por segunda noche consecutiva y extendieron su racha de victorias a nueve encuentros.

A pesar de que los visitantes comenzaron ganando el juego en el “Tropicana Field”, sede de los Rays, los locales fabricaron siete carreras en el primer tercio del choque, para definir las acciones desde muy pronto, dejando el resultado a la labor de los lanzadores.

Luego de que Xander Bogaerts impulsara a J.D. Martínez para inaugurar el marcador en la primera entrada, Randy Arozarena, en el segundo capítulo, prendió la chispa del equipo de casa, con su cuadrangular 18 de la temporada y el cuarto en el mes de agosto.

También te puede interesar: LA META ES OCTUBRE: Rays vencieron a Boston, van 8 éxitos seguidos y se despegaron de Yankees

Con el marcador igualado a una carrera llegaron ambos conjuntos a la tercera entrada, capítulo en el que los Medias Rojas recibieron cero y Tampa fabricó seis anotaciones, para dejar con muy pocas opciones a su rival de optar por la victoria en el desafío.

El descontrol del abridor Brad Peacock provocó, en gran medida, las carreras del vigente subcampeón de la Serie Mundial. El lanzador regaló dos boletos y un pelotazo iniciando el inning, lo que Tampa no perdonó y con imparable de Wander Franco entraron dos carreras.

Eso suscitó el fin del abridor de los Medias Rojas, que cedió su lugar Stephen Gonsalves, quien no pudo detener la ofensiva local, permitiendo un sencillo impulsor de Austin Meadows, y luego doblete de Yandy Díaz, para poner marcador significativo de 7×1 en la pizarra de juego.

Si bien Boston intentó buscar la victoria en el encuentro, su esfuerzo fue estéril. Los visitantes lograron pisar el plato en el sexto, octavo y noveno capítulo por partida doble, cuando amenazaron con seriedad, pero el pitcheo de casa, una vez más, logró controlar la situación.

Arozarena volvió a ser bujía inspiradora en su equipo, alistándose para las acciones del mes de octubre. En el encuentro bateó de 3-1, con un cuadrangular y un ponche incluido. De esa forma, elevó su promedio ofensivo a .274, líder entre los jugadores que optan por la condición de Novato del Año.

También te puede interesar: ¡BAT FLIP INCLUIDO! Jonrón de Arozarena empató SENSACIONALMENTE ante Boston

Otro pilar clave en el triunfo, impulsando la carrera de la ventaja en la tercera entrada, fue Wander Franco. El debutante en el mejor béisbol del mundo consiguió un indiscutible en tres visitas legales al cajón de bateo, además, anotó en una oportunidad e impulsó un compañero

Con su actuación en el juego, Franco, llegó a 31 partidos embasándose, lo que se traduce en la racha activa más larga de las Grandes Ligas y la mayor en la historia de los Rays, superando a Rocco Baldelli, quien consiguió 24 encuentros consecutivos en el año 2003. Por otra parte, la marca significa la segunda de todos los tiempos en la Liga Americana, solo superado por los 36 encuentros del histórico Mickey Mantle, entre el 5 de septiembre de 1951 y 4 de mayo de 1952.

El otro cubano que logró producir para la causa de los Rays en el encuentro fue Yandy Díaz. El villaclareño bateó un biangular en tres turnos legales, con dos carreras impulsadas y una anotada, para elevar su promedio ofensivo a .259.

La victoria en el partido fue a la cuenta del abridor Ryan Yarbrough, quien trabajó seis entradas completas, permitió dos carreras limpias, con cinco imparables y tres ponches, dejando su efectividad en 4.50, para llegar a ocho triunfos en el 2021. Por su parte, Andrew Kittredge entró en rescate de Dietrich Enns y se anotó el salvamento en el encuentro. La derrota la cargó Brad Peacock.

Como dato curioso, con el resultado final en el encuentro, Tampa llegó a 18 victorias con un fracaso en los últimos 19 desafíos frente a equipos de la División Este de la Liga Americana. De esa forma, se convirtieron en el tercer equipo en lograr esa hazaña en la era divisional. El último en conseguirlo fue Chicago White Sox en el 2005.

Aquí un resumen de este partido Tampa Bay Rays vs Boston Red Sox

Box Score

1 comentario en “LA META ES OCTUBRE: Rays derrotan a Boston con destaque ofensivo de los cubanos”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba Secured By miniOrange