CALENTÓ REDES: Yadir Drake CAMBIÓ polémica decisión sobre beisbol cubano

Arrepentirse de algo es válido y posible, pero culpar a otros no es la opción correcta

Las redes sociales fueron el sitio perfecto en las últimas horas para poner los reflectores sobre una polémica. El asunto tiene como protagonista al pelotero Yadir Drake, quien posee una destacada trayectoria en el beisbol cubano.

Como muchos lectores pueden no conocer el antecedente, les daremos una breve panorámica. La fecha dominical sirvió para acoger un post de Yadir Drake, al parecer molesto por no permitirle sumarse al equipo de Matanzas en la II Liga Élite del Beisbol Cubano. El grupo Matanzas: Cocodrilos Campeones Nacionales !!! Serie 59! fue el escenario de la publicación.

«Estamos en la final mi gente. Pero bueno, creo que oficialmente ya no se me verá más jugando por allá mi gente. Pero me verán por allá apoyando cada vez que jueguen», escribió Drake.

El pelotero comentó su propio muro con las siguientes palabras:

«Toda regla se hizo para respetarla, pero cada regla tiene su chance de saltártela a sabiendas de que es en beneficio de todos», concluyó el atleta.

El motivo del disgusto era simple: Yadir tenía deseos de jugar los playoffs en Cuba, pero no le fue permitido por cuestiones legales. Los plazos para efectuar las altas y las bajas en cada novena ya habían expirado.

Polémica en el beisbol cubano

Aunque la declaración inicial de Drake en redes sociales fue muy clara y cito: «ya no se me verá más jugando por allá», el pelotero, al parecer, cambió de opinión. Quizás por las presiones desde la isla, donde podría perder algunos de los beneficios que obtienen aquellos que nadan entre las dos aguas. Tal vez por miedo a las represalias que ya sabemos toman las autoridades cubanas con esos atletas libres que deciden jugar en un beisbol profesional. Pero otros como Drake, continúan siguiéndole el juego a la Federación Cubana y, entonces, rectificó.

Esta vez, Drake mencionó que sus contratos de trabajo son los que impiden que él haga acto de presencia en los campeonatos en la isla. El deportista señaló que cuando termina sus compromisos contractuales ya las lides en Cuba terminaron, por lo que la mayoría de las veces va a su país natal para disfrutar de vacaciones.

Finalmente, el slugger intentó aplacar la tormenta con una supuesta aclaración:

«POR ESA BENDITA RAZÓN NO PODRÉ JUGAR MÁS EN CUBA. REPITO, COMO ÚNICO QUE MI EQUIPO SEA ELIMINADO ANTES. ENTIENDAN, NADIE TUVO QUE VER EN NADA NI LA FEDERACIÓN NI LO QUE PLATIQUÉ EN EL VIDEO, NADA. MI OPINIÓN SOBRE LAS COSAS QUE PIENSO SIEMPRE SE HA RESPETADO Y NUNCA HE FALTADO AL RESPETO NI PARA LOS QUE ESTÁN A FAVOR DE LA POLITIQUERÍA NI A LOS DE LA CONTRA. AHORA, A LA PÁGINA QUE HIZO LA NOTA UNIENDO LAS COSAS QUE PUSE PARA HACER SU NOTA Y MALDIRIGIR MIS PALABRAS, QUE AHORA SUBAN ESTO QUE DIJE», plasmó el toletero.

Sin dudas, Drake quedó en ridículo. Tal vez recibió alguna amonestación, algún llamado de atención por sus dueño. O quizás no, tal vez simplemente se retractó de sus palabras. Eso es algo que solo le concierne a su persona. Arrepentirse de algo es válido y posible, pero culpar a otros no es la opción correcta. Si el pelotero no quiere causar heridas que lastimen de alguna forma sus privilegios en Cuba es su decisión. Mientras tanto, algunos siguen siendo libres.

Los comentarios están cerrados.

Scroll al inicio