HISTÓRICO en Real Madrid: Vinicius EMPATÓ RECORD de Cristiano Ronaldo

El brasileño anotó dos goles durante el duelo entre el Real Madrid y los alemanes

Real Madrid y Bayern Munich, dos clubes con una gigantesca historia; tanto en el fútbol de sus respectivos países como en el ámbito europeo, se vieron las caras este 30 de abril en el «Allianz Arena«.

El contexto no podía ser otro. La ciudad bávara recibió una nueva semifinal de UEFA Champions League, en el que ambos clubes buscaban un buen resultado de cara al encuentro de vuelta en el «Santiago Bernabéu«.

Los españoles con 14 y los alemanes con otros seis, acumulan 20 títulos de la máxima competición de clubes de Europa. Esto demuestra el valor de estos equipos en El Viejo Continente.

Pero eso no sería lo único histórico que sucedió en este compromiso, pues Vinicius Jr. volvió a sacar toda su calidad para anotar los dos goles con los que Real Madrid igualó 2×2 ante Bayern Munich. Un buen resultado si se considera que los dirigidos por Carlo Ancelotti cerrarán en casa.

Vinicius se metió en la historia grande de Real Madrid

Pudo haber sido otra buena jornada para el extremo brasileño, ya que con la salida de Karim Benzema tomó la batuta de la delantera madrileña. Un doblete más con los que alcanza 21 tantos en la temporada 2023-24. Sin embargo, su desempeño fue más allá y quedó en la historia.

Litmanen lo consiguió entre 1995 y 1997. En esa época el finlandés fue una estrella dentro del mítico Ajax de Louis Van Gaal. Mientras que Cristiano Ronaldo lo logró con Real Madrid desde 2012 hasta 2014. Ese período que tuvo las eliminaciones ante el propio Bayern Munich y el Borussia Dortmund, pero que finalizó con la obtención de la famosa décima ante Atlético de Madrid.

En el caso de Vinicius le hizo uno al Manchester City tanto en 2022 como en 2023. Más los dos de este martes, son cuatro goles en cinco partidos efectuados por el brasileño de 23 años

En tanto, los merengues se volverán a medir con los bávaros el próximo miércoles 8 de mayo.