REAPARECIERON en NPB, 2 de los mejores lanzadores cubanos

Por Jesús Pérez Vichot (Chuchi)

De acuerdo con el diario Chunichi Sport, el cubano Raidel Martínez lanzó hoy en el bullpen y se le vio en muy buena forma física. El oriundo de Pinar del Río logró 23 rescates en la pasada campaña y este año todo parece indicar que será el cerrador del equipo Dragones de Chunichi.

Daisuke Yamai, quien funge de entrenador de pitcheo del equipo donde milita el cubano, dijo que todo va marchando bien con Raidel, pero que no tiene intenciones de apurarlo a pesar de que los ajustes van saliendo de acorde a lo esperado. Que ambos (jugador y coach) se pondrán de acuerdo en cuanto a la estrategia a seguir. Por su parte, el veloz diestro vueltabajero dijo que espera estar al cien por ciento la semana entrante y por ende poder estar listo para lanzar en los juegos de pretemporada.

Desde que cumplió su cuarentena, Raidel no había aparecido en un diamante de béisbol nipón. Hasta el momento acumula 52 salvamentos, efectividad de 2.63 y ha propinados más de un ponche por inning trabajado (170 en 150⅓) en 4 campañas en la Liga Japonesa de Béisbol Profesional (NPB).

Te puede interesar: DE LUJO: All-Stars HISTÓRICO de Mets en MLB

Otro lanzador de la isla caribeña que también estiró el brazo este día por primera vez desde su llegada al país del sol naciente fue Yariel Rodríguez. Según la misma fuente, que sigue todo lo que acontece con los Dragones, el diestro camagüeyano dijo que estaba mejorando sus condiciones físicas y que trabajaría asiduamente en el bullpen para estar en forma óptima.

Yariel espera ganarse un puesto en la rotación del equipo de Chunichi, conjunto con el que ha registrado un récord de 4-8, con 3.88 de efectividad y al igual que Raidel, abanica a más de un rival por entrada lanzada (128 en 120⅔). En 11 aperturas la pasada contienda, tuvo forja de 1-4, con promedio de carreras limpias de 3.65, mejorando su actuación del primer año.

Te puede interesar: DESASTRE ABSOLUTO: Reuniones MLB-MLBPA volvieron a dejar pésimo resultado

Tanto Raidel como Yariel se unen al resto de los cubanos que forman parte del roster de los Dragones (el matancero Ariel Martínez y el villaclareño exgrandeligas Dayán Viciedo). Además, otros dos caribeños (el granmense Guillermo García y el vueltabajero Frank Abel Álvarez) lucharán por subir al primer equipo, pues comenzarán demostrando todo su accionar en la sucursal del conjunto de Chunichi.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio