REAPARECIÓ Aroldis Chapman en Yankee Stadium y tiró sin dolores

Por: Antonio Palma Enseñat

Este martes, antes del desafío que enfrentó a su equipo, New York Yankees con Tampa Bay Rays, “El Misil cubano” hizo una sesión de bullpen desde el box de Yankee Stadium y dijo sentirse bien, según declaró al periodista Brendan Kuty, de NJ.com.

“Me sentí bastante bien”. “Ninguna molestia en absoluto”, dijo al reportero; lo que hace pensar en un pronto regreso con los Mulos del Bronx.

Sin embargo, todavía queda trabajo por hacer y dada la buena forma que atraviesan los Yankees no deberán apurarlo mucho. Aclara la información que Chapman lanzará otra sesión de bullpen y luego enfrentaría bateadores en una práctica de bateo para terminar de acondicionar su forma física.

Justo antes de su lesión Aroldis Chapman desperdició varias ocasiones de salvamento que lo llevaron a perder su rol de cerrador, sin embargo, en sus declaraciones al citado medio no justificó su bajo rendimiento con la dolencia.

“Puede ser complicado. Siendo un atleta profesional, a veces tienes que lidiar con cosas así. Todo el mundo quiere jugar el juego. Todo el mundo quiere competir. Entiendes que competir es tu trabajo”, dijo el 54 de los Yanks.

Cuando Chapman regrese al bullpen de los rayados se encontrará con una buena competencia por el puesto de cerrador ante un excelso Clay Holmes que va perfecto de 10-10 juegos salvados por lo que en su retorno deberá procurarse recuperar su mejor versión y volver a ser aquel pitcher intimidante con rectas de fuego a más de 100mph capaces de paralizar a cualquier rival.

Aunque hasta el momento el antillano ha salvado nueve juegos, ostenta una alta efectividad de 3.86 PCL, le conectan 8.36 hits por cada nueve innings y tiene un WHIP de 1.64 números que ilustran el mal momento por el que atraviesa y que nada tienen que ver con su calidad.

Por suerte para los que admiramos al Misil la temporada es joven y este regreso pudiera ser un nuevo punto de partida y un buen momento para cambiar la historia en busca de su segundo anillo de campeón de la Serie Mundial.

Scroll al inicio