Por AM González

El primer mes del año va llegando a su fin y a pocos días del inicio de los Spring Training no son pocos los atletas que comienzan a prepararse físicamente para la larga campaña de la MLB, más aún los jugadores excepcionales que han sobresalido e incluso ganado premios destacados en la Gran Carpa.

Ese es el caso del premio Cy Young de la Liga Nacional en 2022, quién ya visitó el gimnasio, ejercitando su estado físico con levantamiento de peso. El atleta se dejó ver en la cuenta oficial de Twitter de MLB Dominicana, los que postearon el #NoHayDescanso,  demostrando que los resultados no llegan sin un esfuerzo y  como los atletas diferentes hacen cosas diferentes ,como entrenar primero que todos.

“Si quieres ser así como el hombre, el gran líder, tienes que empezar a trabajar sin parar. Cuando trabajas fuerte, con consistencia y dedicación, no necesitas preocuparte por eso, porque ya llegaste. No tienes que cambiar nada, Tienes que seguir haciendo lo que vienes haciendo”.

Vistiendo una franela que dice “El Caballo” utiliza cada una de las máquinas disponibles y afirma que visita el gimnasio de lunes a viernes de nueve de la mañana a una de la tarde y que esto ha sido la clave para su consistencia. Durante los últimos dos años los ejercicios han sido ajustados a la medida de Alcántara, quien conoce mejor que nadie su cuerpo.

Chris Altieri, terapista físico dijo:

«Por eso es que Sandy es Sandy . Pasa todo el día aquí, dando vueltas. Habla con todo el mundo, pero sin dejar de trabajar. Siempre hace las cosas con un propósito».

Alcántara se enfoca en utilizar sus músculos de forma adecuada y fortalecerlos todos, sabiendo cuando aumentar la intensidad. Le llaman sencillamente a su rutina «El entrenamiento Sandy», según expuso el sitio web de las Grandes Ligas norteamericanas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio