REAPARECIÓ Yoenis Céspedes entrenado en Cuba para el Clásico Mundial

Pavel Ruiz

El toletero Yoenis Céspedes regresó a los entrenamientos en el poblado cubano de Campechuela, su tierra natal, buscando llegar en forma al V Clásico Mundial de Béisbol.

Lo que era un rumor entre aficionados en la provincia Granma se confirmó este miércoles 25 de enero cuando el destacado estadístico Arnelio Álvarez publicó un post en su perfil en Facebook con fotos de Céspedes trabajando en el estadio 26 de Diciembre del poblado oriental.

«Los Grandes Ligas entrenan solos, se preparan muy bien para cada evento o campeonato y más un jugador de la talla de La Potencia», escribió el Álvarez. Además, unos minutos después publicó un video del doble campeón del Homerun Derby de las Mayores haciendo poderosos swings.

Sin embargo, 20 minutos después, el estadístico eliminó ambos contenidos de manera sospechosa, probablemente requerido por las autoridades deportivas del país, que intentan esconder la presencia de los «extranjeros» en los entrenamientos.

Y es que la presencia de Yoenis en Cuba levanta suspicacias entre especialistas y seguidores del béisbol porque en las últimas jornadas la Federación Cubana denunció que el gobierno de Estados Unidos prohibía a los jugadores residentes en ese país, participar en entrenamientos y otras actividades relacionadas con el Clásico en la isla.

Primera publicación de Arnelio Álvarez.

A inicios de enero las Águilas Cibaeñas de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana habían anunciado la baja de Céspedes justo cuando el torneo estaba en la fase Round Robin. La salida se debió a una segunda lesión que impidió que el granmense continuara su buen paso ofensivo en LIDOM, pero a juzgar por las imágenes de hoy y el parte emitido ayer por el cuerpo médico del equipo Cuba parece que ya está recuperado.

Esta noticia hace pensar que el exjugador de Atléticos de Oakland, Medias Rojas de Boston, Tigres de Detroit y Mets de Nueva York estará en el roster definitivo de la selección antillana que se dará a conocer esta tarde en conferencia de prensa. Nadie duda que, de estar en buena forma, será uno de los pilares ofensivos del conjunto que dirigirá Armando Johnson, pues se trata de un bateador de .273 de average, 165 jonrones y 528 carreras empujadas en 1586 turnos en Grandes Ligas.

Yoenis Cespdes con una fanática (Web Screen Shot)

A los 37 años de edad, La Potencia estaría en su segundo Clásico, pues ya participó en la segunda edición, 14 años atrás.

Scroll al inicio