Reapareció Yulieski Gurriel después de controversia por viaje frustrado a Cuba

Por Yasel Porto

El estelar inicialista de los Astros de Houston Yulieski Gurriel fue la gran noticia de la semana pasada tras la negativa de Cuba de dejarlo entrar a su país en un viaje que debió realizar el sábado último.

Como todos conocen el extraclase pelotero espirituano había recibido inicialmente el permiso, pero un día antes de retornar a la Isla le notificaron que la decisión final fue que no podría hacerlo, decisión que provocó el rechazo de la mayoría de las personas. Al menos fue lo que se pudo apreciar a través de las redes sociales.

A pesar de la negativa al mítico y popular número 10 de casi todos los equipos en los que ha estado, sus padres viajaron a Cuba donde se reencontraron con su familia que allá vive que es prácticamente toda la que va más allá de sus hijos y nietos.

La última vez que el campeón de la Serie Mundial de 2017 estuvo en su país fue en enero de 2016 cuando partió de La Habana con el equipo que tomó parte en la Serie del Caribe de Dominicana. En el evento decidió abandonar a la selección dirigida por Roger Machado junto a su hermano Lourdes Jr. una vez finalizada la competición.

Te puede interesar: Negaron la entrada a Cuba a Yuli GurrieÚLTIMA HORA: Negaron entrada a Cuba a Yulieski Gurriel

Sin pasar una semana todavía del suceso referido el más destacado de los hermanos Gurriel hizo una aparición pública junto a Yunieski, la primera después del frustrado intento de volver a pisar la tierra que lo vio nacer y desarrollarse casi toda su vida tras seis años de ausencia.

Yuli y su hermano mayor hicieron público parte del entrenamiento que continúan desarrollando de cara a la venidera campaña de Grandes Ligas, la cual debe tener su fase de pretemporada con fecha todavía por definir.

La foto y el video de un peculiar ejercicio de preparación fueron expuestos en el perfil personal de Yuniesky, y como era de esperar dicho post tuvo una rápida y gran repercusión por lo que representa la figura de Yulieski y sobre todo en estos días posteriores a lo mencionado al comienzo del artículo.

«No hay día libre aquí 37 años y cada día somos más fuertes de espíritu y mente. La gloria es de Dios. Somos #piñapower @el_yuly10 @astrosbaseball @gurriel_pro_hitting».

A propósito del tema es válido resaltar el éxito que ha tenido del batting cage de los Gurriel y el excelente trabajo desarrollado por Yuniesky que queda evidenciado con la presencia cada vez mayor en cantidad y nivel de los que entrenan con él casi a diario.

19 comentarios en “Reapareció Yulieski Gurriel después de controversia por viaje frustrado a Cuba”

  1. Elvira Rojas Antunez

    Para mi y si mi mente no me falla el Yuli como se le decía aquí era popular en el pueblo cubano, que decidieron quedarse es normal, cuantos cubanos lo han hecho y no ha pasado nada, ahora porque ese criterio sobre él, no te preocupes algún día veras tu tierra natal.

  2. Mi opinión es abajo la dictadura comunistas de los castros canel esos hp y descarados que están en cuba la linda ok y que viva el baseball ok

    1. Daniel Pérez rios

      Yulesqui no fue ni ha Sido muy popular en cuba porque va la hora buena fallaba lo mismo con santis spiritus recuerde a su padre llorando en el banco cuando perdieron con industriales,con el cuba cuando con las bases llenas y un solo aus bateo para doble okey en el 2008, etc yo no soy fanático la única qué cel Lucio con el cuba fue en el primer clásico,en el primer juego contra Panamá hay si bateo y lucho pero nunca más lo volvío a hacer .

  3. Mario Esteban Rodríguez Suárez del Rey

    No estoy de acuerdo con las decisiones obsoletas q están afectando a muchas familias cubanas. El caso de Yuliesky es similar al de otros tantos q han abandonado las delegaciones y todo el mundo sabe cuál es la medida q se aplica en estos casos. Llegará el día en que pueda reunirse con su familia, pero mientras, tiene que esperar.

  4. Mariano Perez Noya

    Yulieski nunca fue un pelotero popular ni Mitico tampoco, ese adjetivo no le sirve a el .Michel Enriquez y Kendry fueron más populares que el.Y el único 10 de la pelota cubana ha sido el Niño Linares y por favor no me lo comparen más con Omar.

    1. Totalmente de acuerdo con usted ,fue discreto al no añadir el duro golpe que sufrió el Gobierno Corrupto Cubano donde los Gurriel eran sus informantes #1 ,siempre esta la pregunta en el aire porque no se fueron antes???

  5. Mariano Perez Noya

    Mis saludos a Yasel Porto lo admiro por sus documentales y comentarios justos, pero en el caso de Yulieski discrepo en algunos puntos por ejemplo: Yulieski en Cuba nunca fue un pelotero popular pq siempre se tildó de que la influencia de su padre lo ayudó a escalar rápido al equipo Cuba , Michel Enriquez era más popular que el y también Kendry Morales que por cierto hicieron el mismo equipo juvenil y la estrella fue Kendry que era lanzador tambien.Ademas el adjetivo de Mitico a el no le sirve.Para ser sincero de Yulieski me trae malísimos recuerdos en grandes eventos como la Olimpi as da de Beijing 2008 juego final contra Corea del Sur y con bases llenas bateó para doble play y Clásico 2013 hizo 3 errores de ellos 2 mentales , la verdad que dejo mucho que desear.Y para mi hay un solo 10 en la pelota de cuba y se llama Omar Linares Izquierdo el gran Niño el pelotero que no hacía nada regular.,para que comparan a yulieski con Omar y eso tu lo sabes Yasfl Porto que no tuvo antes ni tiene sentido ahora.Y tampoco ha sido Opotuno como su padre que si la daba cuando hacía falta.

    1. Hermano, se te olvido decircunstancias que Linares en Japón con 34 años se metió el bate en la espalda y Yuly con 38 esta dando leña en la Grande

    2. 100% de acuerdo contigo. La comparación con Omar es lo más ridículo que oído en temas beisboleros en muchos años.

  6. Javier Valdés valier

    Muchas felicidades para toda la familia gurriel castillo para los de allá i los de agui no te preocupes mui pronto tu visitará la tierra gue te vio crecer viva la piña PowerPoint

  7. Yo Deseo saber que alguien me explique por qué cuando el odio que le tiene los dirigentes de los marlins de Miami los cubanos y digo esto porque cada cubano pelotero que se va y son excelentes peloteros y en lugar de los marlins contratarlos dejan que se vaya para otro equipo no entiendo eso si los Marlin hubieran tenido yasiel puig y también a los hermanos gurriel y otros peloteros en buenísimos los marlins fueran campeones mundiales varias veces

  8. Daniel Herrero Morales

    Es lamentable que no hayan dejado al Yuli reencontrase con su familia y su gente en Cuba q tanto lo admira. Ya cumplió 6 años sin venir a su patria. Parece mentira q un atleta q represento y muy bien a nuestro país tanto en la serie nacional, como en el equipo Cuba se le trate de esa forma. El Yuli sigue poniendo en alto ahora en la MLB el nombre de Cuba y muchos nos sentimos representados por el en la béisbol de más calidad del planeta. Honor a quien honor merece.

  9. Éxitos para toda la familia Gourriel- Castillo. Las leyes de los hombres y la opiniòn de los carep….. que no les importe para seguir por mas, si se formaron como han dicho por aquì algunos con el dinero del pueblo ignorando el talento y la perseverancia pagada está su deuda. Ellos no le robaron a nadie y mucho menos son un peligro para su paìs y su gente. Esos son otros ciberclarias einvidiosas carep……

    1. Muy bien dicho, el rencor y el odio se devoran a esta gente y a sus amos. Felicitaciones para los Gurriel, que sigan adelante

    2. El rencor y el odio devoran a estas ciberclarias por causa de sus amos. Felicitaciones para ti por tus palabras y para los Gurriel

  10. Juan José Berenguer

    Dios bendiga a los hermanos Gurriel q la fe y el amor de Dios crezca dentro de sus corazones. No te preocupes q pronto podrás estar de visita en este tu país q nadie te quite el sueño de volver a pisar Cuba.

    1. Populares es aquel que es admirado por la inmensa mayoría del pueblo y en el caso de Yulieski, cuando estaba en Cuba,, solo tenia popularidad de los fanaticos de Santo Spiritus cuando jugaba en aquel equipo.
      Cuando cambiaron de equipo, por un supuesto padecimiento del padre que fue la justificacion para irse para la Habana, perdió la popularidad entre la nayoria de los espirituanos y en Industriales, la inmensa mayoria no lo estimaban.
      Shaquira le gritaban en el Latino y todos recordaban sus fracasos cuando tenia que batear.
      Ahora es mediático, no popular.
      Populares son: Antonio Muñoz, Cheito Rodriguez , Wilfredo Sanchez, Marquetti, Urquiola, Puente, o el Niño Linares. A esos y a otros que se pueden incluir en la lista de los míticos y populares los admiraban, no solo los fanáticos de sus equipos, sino que eran reconocidos en cualquier estadio en Cuba, con admiracion y respeto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba