Por Robiel Vega

Previo al partido de este domingo, 25 de septiembre, entre los Dragones de Chunichi y los Gigantes de Yomiuri en el Vantelin Dome Nagoya, ante más de 35 mil aficionados, se celebró la ceremonia de presentación del premio Toyota Crown Award al taponero pinareño Raidel Martínez, al ser elegido como el MVP del equipo durante esta campaña, distinción que es otorgada por los  aficionados en votaciones populares.

La actuación de Raidel ha sido poco menos que perfecta durante todo el año, con 54 salidas a la grama, 37 rescates, nueve holds y un balance de cuatro victorias y tres derrotas.

Te puede interesar: IMPARABLE: 839 pies SUMÓ Oscar Colás con sus 2 primeros jonrones en Triple A

Por si todo esto fuera poco, los contrarios le batean para un pobre .162, su WHIP es de 0.78 y el promedio de carreras limpias está en 1.01 y ocupa, en este minuto, el co-liderato de la Liga Central en juegos salvados, igualado con Scott McGough, del Tokyo Yakult, con 37.

Otra de sus grandes fortalezas ha sido el control, regalando apenas 12 boletos y ponchando a 61 en 53.2 innings de labor, para un promedio de 10.23 K/9 y 5.08 ponches por cada boleto que otorga.

Te puede interesar: RÉCORD INCLUIDO: Yuli Gurriel, Yordan Álvarez y José Altuve PROTAGONIZARON victoria 100 de Houston

De esta manera Raidel Martínez se convirtió en el segundo cubano en ganar la distinción de manera consecutiva, pues en la edición del 2021 el villaclareño Dayán Viciedo ganó el premio otorgado por los fanáticos.

El premio en metálico consiste en un auto de lujo de la compañía Toyota Motors, uno de los patrocinadores principales del conjunto de la ciudad de Nagoya, pero más allá de la enorme satisfacción por su nuevo automóvil, para Raidel es la consagración definitiva en la segunda liga en importancia en el mundo del béisbol.

Fotos tomadas del perfil de Facebook de Yuichi Terawaki

4 comentarios en “RECIBIÓ LUJOSO AUTO lanzador cubano Raidel Martínez en Liga Japonesa (+FOTOS)”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba