MÁS de 70 millones: Temporada récord para MLB, Acuña entre protagonistas

La temporada 2023 de MLB concluyó con cifras récords en la mayoría de los aspectos

La temporada 2023 de las Grandes Ligas de béisbol (MLB por sus siglas en inglés) concluyó con cifras récords en la mayoría de los aspectos. Los índices de interés y asistencia, así como las actuaciones individuales de los atletas brindaron la razón a las nuevas medidas adoptadas en la presente campaña.

La asistencia a los estadios del Big Show se disparó y alcanzó los 70 millones, algo que no sucedía desde el año 2017. Visto desde otras cifras, la presencia de fanáticos en los parques beisboleros aumentó casi un diez por ciento con referencia al 2022, esto representa el mayor aumento de las últimas tres décadas.

También la televisora de la liga (MLB.TV) disparó sus niveles de teleaudiencia, convirtiendo el 2023 como la temporada más transmitida en sus 21 años de historia. Esto, se combinó con más de seis millones de vistas en las redes sociales, completando un tándem que llevó a esta campaña a ser la más vista desde la creación tanto de la televisión como de las redes sociales de Internet.

Medidas de MLB 2023 que potenciaron el juego

Las nuevas directrices de MLB sin duda representaron un impulso positivo para el desarrollo de la liga. La duración de los choques volvió a índices de hace 40 años, pues los encuentros promediaron dos horas, 39 minutos y 49 segundos.

Comparando el 2023 con otros años, la disminución del tiempo efectivo de juego con el 2022 fue de 24 minutos. Pero, lo más sorprendente fue que los partidos por encima de las tres horas y media solo fueron nueve, lo que contrasta con los 390 de 2021.

Muchas de las acciones de juego se incrementaron exponencialmente, los robos de base rozaron los dos por partido como promedio y se anotaron como media nueve anotaciones por encuentro. Las almohadillas estafadas del 2023 representan el mejor registro desde 1987, esas 3503 bases también equivalen a la segunda mejor marca en las últimas 100 temporadas ligamayoristas.

En ese sentido el pelotero venezolano Ronald Acuña Jr. se coló como cuarto en las lista de jugadores con 40 bases robadas y 40 jonrones. Sin embargo, «El de La Sabana» llevó el listón un poco más alto y se erigió como el único con 70 estafas (73) y 40 vuelacercas (41).

También, el talento joven impuso su sello en MLB 2023, Corbin Carroll y Anthony Volpe lograron resultados sobresalientes. La pareja de debutantes es la primera de la historia con 20 estacazos y 20 robos, mientras que Bobby Whitt Jr y Julio Rodríguez lograron consagrarse con esa misma marca pero en sus dos primeras actuaciones en Grandes Ligas, increíble.

3 comentarios en “MÁS de 70 millones: Temporada récord para MLB, Acuña entre protagonistas”

  1. Que bueno por Ronald Acuña, pero los récords de bases robadas se irán incrementando, debido al sistema de juego, probablemente van haber jugadores que puedan llegar a 80 o más bases robadas, en el transcurso de los años.

  2. Algo que levantó mucho el interés por la MLB fue el Clásico Mundial antes de empezar la temporada. Con la presencia de todas las estrellas (Ohtani y compañia) , la presencia y la actuacion destacada del team asere ((Cuba). Y la expansión del beisbol a muchos paises…. Que viva el Baseball…

  3. Pienso y lo vengo diciendo hace varias semanas, que Acuña jr con su contagioso nivel de juego, ha estusiasmado sobremanera. Yo soy uno de ellos que estaba retirado de las transmisiones, pero este joven nos hechizó con sus magias y récords en la LMB

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio