RÉCORD HISTÓRICO del béisbol cubano en MLB (+VIDEO)

Es la primera vez en toda la historia de Grandes Ligas que 3 bateadores cubanos disparan homerun consecutivos

Es la primera vez en toda la historia de Grandes Ligas que 3 bateadores cubanos disparan homerun consecutivos
Es la primera vez en toda la historia de Grandes Ligas que 3 bateadores cubanos disparan homerun consecutivos (web screen shot)

Por Jerry Díaz

No uno, ni dos, sino ¡tres cuadrangulares cubanos consecutivos! acaban de ocurrir esta tarde de domingo en el Guaranteed Rate Field.

Con el marcador 1 por 0 favorable a los Medias Blancas, dos corredores en bases y dos outs, Yoán Moncada le sacudió un batazo enorme por el rigth field al lanzador debutante de los Cardenales Roel Ramírez. El cienfueguero golpeó una recta a 92 millas y la mandó hasta los 417 pies para estirar la ventaja a 4 por 0.

Este fue el cuarto vuelacercas de la temporada para el Yoyo, quien comparte el récord del batazo más largo de esta temporada con Jorge Soler (448 ft). Ahora acumula en su carrera 54 estacazos de vuelta completa y empató a Cookie Rojas y Román Mejías en el listado histórico cubano (puesto 26). Con los 3 remolques llegó a 11 y 174 de por vida. Su último homerun fue 8 días atrás (8 de agosto).

El receptor y tercer bate hoy de los Medias Blancas Yasmani Grandal, imitó a Moncada y también se la desapareció a Ramírez. Halando para su mano llevó la pelota hasta 425 pies de distancia y la bola salió a ¡108.1 MPH!

Este es el primer cuadrangular de Grandal con la camiseta de los Medias Blancas y el 142 de por vida. El último vuelacercas del habanero en temporada regular data del 29 de septiembre de 2019 contra los Rockies de Colorado cuando aún defendía la causa de los Cerveceros de Milwaukee. Alcanzó la decena de empujadas en 2020 y empató en el escalafón cubano histórico a Yonder Alonso en el lugar 20 con 426.

José Abreu largó el batazo del récord. Pito soltó un lineazo pegado a la varilla que fue hasta los 372 pies (cuarto del año para él) y así decretó la nueva marca para el béisbol cubano. Es la primera vez en toda la historia de Grandes Ligas que 3 bateadores cubanos disparan homerun consecutivos. La línea de Abreu salió a ¡112.2 MPH!

Por si fuera poco el siguiente al bate, el dominicano Eloy Jiménez también se la desapareció al novato Ramírez. Es solo la décima ocasión que se conectan 4 vuelacercas seguidos en MLB. ¡De locos!

¡Disfrute del récord! ¡Orgullo Cubano!

[types field=’cc’][/types]

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*