RECORD DE anotaciones de Cienfuegos sobre Industriales, Gallos y Leñadores suman palizas

Esas 21 anotaciones son record para la Serie 60, pues ningún equipo había producido 20 en lo que va de temporada

Esas 21 anotaciones son record para la Serie 60, pues ningún equipo había producido 20 en lo que va de temporada
Esas 21 anotaciones son record para la Serie 60, pues ningún equipo había producido 20 en lo que va de temporada (Foto: Aslam Castellón)

Por Daniel de Malas / danieldemalas@swingcompleto.com

Los Elefantes de Cienfuegos (8-7) le dieron con todo a los Industriales de La Habana (11-5), con un marcador que reflejó ataque inmisericorde de 21 carreras por 6, parando a los Azules y deteniendo su racha de victorias en 3, la primera derrota de los capitalinos en sus predios del Estadio Latinoamericano.

BOX SCORE

Esas 21 anotaciones son record para la Serie 60, pues ningún equipo había producido 20 en lo que va de temporada (Indios, Toros y Alazanes tienen triunfo esta campaña donde anotaron 19 veces).

El juego empezó muy activo, con 8 carreras para los Elefantes y 6 para los Industriales en mismo primer acto, pero los cienfuegueros no pararon de batear, mientras los capitalinos se olvidaron de pisar el plato en el resto del duelo.

Daniel Pérez, Pavel Quesada y Yusniel Ibáñez dispararon jonrones, en tarde donde Cesar Prieto pegó 5 hits, 2de ellos dobletes.

El apagafuegos de los Elefantes, José Ozuna tiró 6 entradas y un tercio sin carreras y se anotó la victoria.

Por los Azules los primeros tres lanzadores no lograron sacar más de un out per cápita y en total los 7 que pitchearon regalaron 8 boletos, 3 wild-pitches y un pelotazo.

Alazanes de Granma – Tigres de Ciego de Ávila

Granma (10-6) ganó su 4to juego consecutivo, al someter a los Tigres (5-11) 5 por 2 en extrainnings y extender la miseria de los avileños a 4 descalabros en línea.

Los ganadores pisaron el plato 3 veces en el décimo capitulo, en tarde donde brillaron Raico Santos (5-3, 3 CI), Guillermo Avilés (4-2, CI) y Carlos Benítez (5-2, CI).

Juan Danilo Perez (2-0) ganó de relevo y Fernando Betanzo (0-2) cayó derrotado.

Cachorros de Holguín-Gallos de Sancti Spiritus

Los Gallos de Sancti Spiritus (9-5) también se soltaron a batear y no pararon hasta darle nocaut beisbolero a los Cachorros de Holguín (9-7), marcando todas sus carreras en las ultimas 3 entradas y saliendo victoriosos en el séptimo inning, 12 carreras por 2.

Yunier Mendoza llevó la voz cantante por los Gallos, al disparar doblete y jonrón, con 2 anotadas y 5 empujadas, Geyser Cepeda ligó 4 hits (3 de ellos dobles), mientras Rodoleisi Moreno también se fue del parque.

Por los derrotados el receptor Franklin Aballe disparó cuadrangular en solitario.

Yamichel Perez caminó toda la ruta por los espirituanos, sin bases, con 6 ponches, una limpia y 6 hits.

Cocodrilos de Matanzas – Cazadores de Artemisa

Matanzas (10-6) marcó 4 veces en el cuarto episodio y terminó venciendo a los Cazadores (4-12) 5 anotaciones por 2, con triunfo para Reinier Rivero (3-0) y rescate de Yaniel Blanco (1).

Yariel Duque (1), Javier Camero (1), Andrys Pérez (1) y Eduardo Blanco (2) fueron los encargados de las remolcadas de los Cocodrilos.

Jonrón con uno a bordo a la cuenta de Dayan Garcia fue lo único que pudo fabricar Artemisa.

Indios de Guantánamo – Leñadores de Las Tunas

Denis Peña despachó par de cuadrangulares en 2 turnos oficiales (el primero como emergente) y Rafael Viñales se fue de 4-4, con vuelacercas y 5 empujadas, para que los Leñadores (7-9) avasallaran a Guantánamo (5-11), 11 por 4.

Yoalkis Cruz (2-2) dio 7 ponches, sin bases y 2 limpias en 7 entradas y dos tercios, para llevarse la sonrisa.

El designado de los Indios Over Cremet disparó bambinazo en causa perdida.

Avispas de Santiago de Cuba – Toros de Camagüey

Los Toros (11-4) se quedaron solos en la cima de la tabla de posiciones de la Serie Nacional 60, al vencer a Santiago de Cuba (10-6), 9 carreras por 4, gracias a ataque de 14 inatrapables.

Humberto Bravo, Yordanis Samón, Alexander Ayala, Leonel Moa Y Luis Antonio González se anotaron jornada de múltiples imparables por los vencedores, mientras Luis Gómez se llevó las cercas del Cándido González.

Santiago Torres y Rudens Sánchez se apuntaron sendos jonrones por las Avispas.

Yusney Saborit (1-0) salió por la puerta ancha, a la vez que Danny Betancourt (1-3) toleró 6 limpias en 2.2 capítulos y fue el derrotado.

Recuerde que todos los resúmenes de la jornada los encuentra en este enlace de nuestro sitio: haciendo click aquí.

Licencia de Creative Commons
Este obra cuyo autor es https://swingcompleto.com/ está bajo una licencia de Reconocimiento 4.0 Internacional de Creative Commons.

 

1 Comment

  1. Este marcador demuestra q actualmente la pelota q se juega en Cuba es una pelota de manigua,lo nunca antes visto y lo q no se ve en ningún béisbol d categoría q se respete,así como la cantidad d errores q se cometen en un partido ,y todavía pensamos q el béisbol en Cuba es beisbol

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*