CONTRATO RECORD: Medias Blancas firman a Yasmani Grandal por más de 70 millones

Yasmani Grandal había rechazado 60 millones y 3 campañas con los Mets antes del 2018, eligiendo a los Cerveceros por un año, tratando de lucir enorme y evidentemente el esfuerzo le funcionó a las mil maravillas

Yasmani Grandal había rechazado 60 millones y 3 campañas con los Mets antes del 2018, eligiendo a los Cerveceros por un año, tratando de lucir enorme y evidentemente el esfuerzo le funcionó a las mil maravillas
Yasmani Grandal había rechazado 60 millones y 3 campañas con los Mets antes del 2018, eligiendo a los Cerveceros por un año, tratando de lucir enorme y evidentemente el esfuerzo le funcionó a las mil maravillas (Foto tomada del Twitter de los Medias Bancas)

Por Daniel de Malas / swingcompleto@gmail.com

Los Medias Blancas de Chicago han firmado al receptor cubano Yasmani Grandal con el contrato más grande en la historia de la franquicia, dejando claro que vienen como contendientes en el 2020 y equipo, al menos en el papel, parece que tienen.

Grandal, a sus recién cumplidos 31 año de edad, era una de las piezas más atractivas del mercado es el único cátcher activo en las Grandes Ligas que ha pegado 20 jonrones o más en las 4 últimas campañas, mientras impuso marca personal en para una temporada en el 2019, con 153 partidos jugados, 513 veces al bate, 79 anotadas, 28 dobles, 2 triples (igualó su mejor total), 28 jonrones, 77 remolcadas, 109 bases por bolas y para rematar 5 bases robadas.

El orgullo de Güira de Melena lidera a todos los catchers de la MLB con 117 bambinazos desde el 2015.

Para los que gustan de los datos extras, Grandal recibió 109 boletos la pasada temporada, record histórico para un cubano en Grandes Ligas y entre Yolmer Sánchez, Yoan Moncada y José Abreu (líderes en bases por bolas de Chicago en 2019) consiguieron 120 pasaportes de conjunto.

El acuerdo es por 73 millones de dólares y 4 años, repartido equitativamente a 18.25 millones anuales.

Yasmani Grandal había rechazado 60 millones y 3 campañas con los Mets antes del 2018, eligiendo a los Cerveceros por un año, tratando de lucir enorme y evidentemente el esfuerzo le funcionó a las mil maravillas.

El receptor cubano, que ha sido seleccionado dos veces al Juego de Estrellas, es el noveno pelotero de la isla con más jonrones en Grandes Ligas de por vida, con 141.

Los Medias Blancas ahora, de subir a Luis Robert como todos esperamos, tendrán a 4 cubanos titulares en la alineación de todos los días, un de las franquicias que más respeto ha demostrado por los peloteros de la mayor de las Antillas desde tiempos de uno de los mejores de todos los tiempos, Orestes Miñoso.

3 Comments

  1. Buena noticia la llegada de Grandal a los White Shox y por bastante dinero, que se lo ha ganado por estar entre los mejores receptores de GL.

    Esperemos que Luis Robert pueda empezar jugando desde el 1er dia, como debio ser desde hace rato.

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*