RÉCORD MILLONARIO: Prospecto cubano Luis Danys Morales tendría acuerdo con Oakland

Por Antonio Palma Enseñat

McDaniel añadió que los Oakland Athletics se han posicionado como el equipo favorito para firmar el cubano, que recientemente tuvo un showcase ante más de 20 organizaciones que salieron impresionadas con su talento.

En esa presentación se le vio lanzar rectas de 97-99mph con un comando de varios pitcheos secundarios, entre ellos una curva de 82 millas y un cambio que generó muchos comentarios entre los scouts presentes.

Según varios medios Morales tiene un preacuerdo con los Atléticos por alrededor de 3 millones de dólares, lo que destrozaría el mayor bono por firma dado a un lanzador desde que se puso límite al fondo destinado a ello en las franquicias, récord que pertenece al también cubano Sandy Gastón, quien firmó con Tampa Bay Rays por 2.61 millones en 2018.

Para que se tenga una idea de lo trascendente que sería este contrato, baste decir que el fenómeno japonés Shohei Ohtani solo recibió 2.315 millones de los Angels en 2017.

Luis Danys tuvo una actuación efímera en la Serie Nacional de Cuba con los Gallos de Santi Spítitus en las que sumó record de 3-3 y PCL de 5.95, pero lo más llamativo fueron sus 58 ponches en 42.1 entradas lanzadas con apenas 18 años. Ya desde ese momento se le veían condiciones para llegar lejos en el béisbol, un físico impresionante, junto a una velocidad fuera de lo común para la pelota cubana daban muestras de que era un talento en bruto que solo necesitaba moldearse.

Con ese objetivo abandonó el equipo Cuba apenas arribó a México para participar en el Mundial U-23 el año pasado y en apenas unos meses ya está en el camino correcto para lograr su sueño.  

Scroll al inicio