RECORD de Prieto llega a 41 juegos, Industriales se recupera, Santiago marcó 18 en 5 innings

César Prieto ha reescrito los libros de historia esta Serie nacional 60 y no parece detenerse

César Prieto ha reescrito los libros de historia esta Serie nacional 60 y no parece detenerse
César Prieto ha reescrito los libros de historia esta Serie nacional 60 y no parece detenerse (Foto: Aslam Ibrahim Castellón)

Por Boris Luis Cabrera

El “Atómico” César Prieto inscribió con letras doradas su nombre en el libro de récords del béisbol cubano, al extender esta tarde de sábado a 41 su cadena de partidos, conectando al menos un imparable. El cienfueguero de apenas 21 años de edad pegó un par de ellos en el desafío que estaba congelado en horas de la mañana y ligó uno más en el segundo encuentro de la jornada, para hacer trizas la marca anterior del santigüero Rey Isaac de 37 y robarse el show de la jornada.

Los Elefantes sureños, motivados por el empuje de esta nueva joya de la pelota cubana, batieron par de veces a los Toros camagüeyanos y volvieron a escalar hasta el segundo peldaño de la tabla de posiciones.

En la continuación del desafío sellado, un ataque despiadado de 19 imparables dejó el marcador 16-3 a su favor, gracias a un ramillete de ocho carreras en el cuarto episodio.

Prieto de 6-2 con un doble y tres remolcadas, Juan Miguel Soriano de 5-4 con doblete y bambinazo incluido y par de carreras impulsadas, y Félix Rodriguez con sencillo, doble y cuadrangular en cuatro turnos y con seis empujadas a su cuenta; fueron los más calientes con el madero.

Carlos Damián Ramírez trabajó cuatro entradas en blanco con apenas dos hits permitidos y se llevó la victoria en un partido que había abierto Yasmany Insua y Lisander Hernández cargó con el revés al soportar ocho carreras (una sucia) en solo tres capítulos de labor.

Por los Toros, Leonel Segura sacó una pelota del parque sin compañeros en las almohadas.

En el segundo desafío, pactado a siete entradas, un sencillo remolcador de Luis Vicente Mateo dejó tendidos en el césped a sus rivales con pizarra final de 6-5.

Mateo al final se fue de 3-2 con par de remolques y Daniel Pérez también trajo a dos compañeros para el plato con un indiscutible en tres oportunidades al cajón de bateo.

Luis Alejandro Serpa, el cuarto relevista que usó el manager Alain Álvarez después que Abel Campos abandonó el box en el primer episodio, lanzó una entrada inmaculada para llevarse la victoria, mientras que Juan Ramón Olivera no pudo sacar outs y se fue derrotado. Frank Madan fue el abridor designado por Miguel Borroto y se fue sin decisión después de lanzar 4.2 episodios donde toleró cinco carreras (una sucia)

Por los Toros, Yandy Yanes se fue de 4-2 con un jonrón solitario y el emergente Yosbel Pérez pegó un hit que impulsó un par de carreras.

Los Gallos de Sancti Spíritus marcaron dos carreras en la novena entrada y vencieron 7-5 a los Cocodrilos matanceros aprovechando que estos dejaron a nueve hombres fríos en las almohadillas durante todo el choque.

Ese estelar de nombre Frederich y apellido Cepeda desapareció la pelota del terreno con uno en base y Yunier Mendoza pegó sencillo y doble en cuatro turnos con una impulsada.

Yankiel Mauri relevó a un Yuen Socarrás que no estaba en su mejor tarde y no permitió carreras en tres episodios para sumar su octava victoria de la temporada y empatar en ese liderato. Pedro Álvarez tiró un inning perfecto se apuntó el salvamento.

El zurdo Dariel Góngora no fue respaldado por su defensa y se fue sin decisión después de permitir cinco carreras, cuatro de ellas sucias, en 7.2 entradas trabajadas. David Mena aceptó un par de anotaciones en 1.1 capítulos y salió derrotado por cuarta vez en el campeonato.

Por los Cocodrilos, Aníbal Medina y Yasiel Santoya se fueron de 5-3 cada uno.

Miguel Ángel Lastra domó a los Alazanes Granma y los Piratas de la Isla de  la Juventud se alborotaron en sus predios del Cristóbal Labra para aplastarlos 9-0, evitando así que estos alcanzaran la primera posición del torneo.

Lastra no necesitó relevos y se mantuvo las nueve entradas a ritmo de seis ponches con igual cantidad de imparables permitidos para lograr con esa joyita su tercer triunfo de la temporada.

Dainier Gálvez se fue de 4-2 con un doblete incluido y trajo tres carreras para el plato, mientras que Luis Ángel Rojas de 4-2 y Jordanys Acebal de 3-1, también conectaron dobletes y remolcaron una per cápita.

El zurdo Leandro Martínez salió derrotado en una apertura de 4.1 entradas donde le pegaron seis hits y le anotaron cuatro carreras, una de ellas sucia.

Por los Alazanes, Lázaro Cedeño fue el único que pudo conseguir un par de indiscutibles.

Las Avispas de Santiago de Cuba desataron una cruel ofensiva de 19 indiscutibles y “aplanaron” a los Cazadores en solo cinco entradas 18-0, para colarse otra vez en el segundo puesto de la competencia.

Todo el mundo fue a la fiesta en el parque 26 de Julio. El capitán Adriel Labrada se fue de 3-3 con un cuadrangular y cuatro carreras impulsadas, Orrelly Ribeaux también despachó un jonronazo además de un doble y trajo tres compañeros a casa, José Luis Gutiérrez disparó un triple de tres carreras, y Rudens Sánchez conectó de 4-4 con un tubey incluido.

Carlos Font trabajó todo el tiempo más tranquilo que nunca y apenas permitió un imparable para llegar a ocho victorias en la serie (líder), mientras que el zurdo Geonel Gutiérrez encajó su noveno revés al explotar en la segunda entrada después que le habían anotado en seis ocasiones.

En el Latinoamericano los Industriales de la Habana se apoyaron en un jonronazo de Dayron Blanco con dos a bordo para derrotar a los Cachorros holguineros 4-2 y mantenerse cerca de la línea roja los separa de la zona de clasificación.

Lisbán Correa también sonó un estacazo de vuelta entera y llegó a 17 en la campaña por primera vez en su carrera para reafirmarse como el máximo jonronero.

Correa disparó un enorme jonrón por el jardín izquierdo del Latinoamericano, su 17mo de la temporada. Foto: Boris Luis Cabrera.

Correa disparó un enorme jonrón por el jardín izquierdo del Latinoamericano, su 17mo de la temporada. Foto: Boris Luis Cabrera.

Pavel Hernández ponchó a ocho rivales en seis capítulos de labor y alcanzó su cuarto éxito de la temporada, mientras Andy Rodriguez lanzó la última entrada para acreditarse su noveno salvamento.

Luis Ángel Gómez caminó toda la ruta con siete hits permitidos y salió derrotado por tercera ocasión en la contienda.

Por los Cachorros, Franklin Aballe se anotó un bambinazo con los sacos vacíos y Yeison Pacheco se fue de 3-2 con un remolque.

Por último, Yasniel González sacudió par de batazos de vuelta completa y los Huracanes de Mayabeque vencieron a los Tigres de Ciego de Ávila 8-5 para escalar un paso más en la tabla de posiciones.

González (4-2) hizo honor a su ubicación de cuarto madero en la tanda y con las dos conexiones remolcó seis carreras para el plato, mientras que Jeison Martínez (3-1) con otro vuelacercas, y Dennis Laza con par de hit en igual cantidad de oportunidades, remolcaron una cada uno y completaron la cosecha.

Marlon Vega explotó sin poder terminar la tercera entrada pero José Norbelis Betancourt con un trabajo de cuatro entradas en blanco se llevó el triunfo, ayudado por Alyanser Álvarez quien sacó el último out del encuentro por la vía del ponche.

La derrota fue a los récords de Luis Alberto Marrero en una salida de apenas dos entradas donde le pisaron el home-plate en cuatro ocasiones.

Por los Tigres, Dainier Hernández conectó un cuadrangular de dos carreras en su única oportunidad al bate, Abdel Civil se fue de 5-3 con un doble incluido y Alexander Jiménez remolcó dos con par de sencillos en cuatro veces al bate.

Con información tomada de CubaDebate

1 Comment

  1. Desde aguada Maria Louisa y Evelio sardiñas estan en cintonia y en conjunto con su hijo desde cienfusgos evelin, leidy y erik pedimos triunfo para los elefantes y que cesar siga su paso de gits por juegos.

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*