EMPATÓ a Shaquille O’Neal en histórico listado NBA: Wembanyama impresionó

Victor Wembanyama se muestra en comparaciones a Shaquille O’Neal

La temporada de National Basketball Association (NBA), es joven y apenas el show comienza para el novato Victor Wembanyama. Sus 2,24 metros de altura, no es lo que más sorprende en cancha, sino las habilidades y juego que demuestra.

Como siempre, es válido destacar la actuación del jugador de 19 años nativo de Francia, que es una joya en San Antonio Spurs. Un cuerpo atlético, con una movilidad y destreza increíble para defender y atacar el aro, es lo que materializa él. En reiterada ocasiones, atrae las cámaras por las sorprendentes jugadas que refieren a un exitoso inicio de carrera.

En esta ocasión, no traemos para ustedes una jugada en particular sino un registro comparable con una leyenda, Shaquille O’Neal. Desde antes de figurar en la NBA, Victor Wembanyama lució como un fuera de serie, y actualmente, lidera con su presencia en cancha como uno de los mejores novatos. De ahí que, tenemos para contextualizar marcas y records y que impone juego a juego con San Antonio Spurs.

Victor Wembanyama igualó racha de Shaquille O’Neal en NBA 2023

Los bloqueos se oficializaron en la NBA en 1973-1974, desde ese entonces Shaquille O’Neal, Dikembe Mutombo, David Robinson, Hakeem Olajuwon y Ralph Sampson, registraron 130 puntos y 15 bloqueos en los primeros 7 partidos de sus trayectorias. Victor Wembanyama se convirtió en el sexto basquetbolista en logra esa marca ofensiva y defensiva.

Por si fuera poco, no empató a Shaquille O’Neal en este record pero se unió a otra joven promesa. Victor Wembanyama y Chet Holgrem, son los únicos jugadores en la historia de la NBA con 15 bloqueos y 10 triples, en sus primeros 7 compromisos en la liga. Igualmente, se tiene en cuenta que ambos debutaron en la presente campaña 2023-2024 de la NBA.

En consecuencia, Victor Wembanyama alcanzó la cifra de 10 puntos, cinco rebotes y unos bloqueos en sus juegos hasta ahora. Es la seguidilla más larga para comenzar una trayectoria, desde que Shaquille O’Neal (11 juegos) lo lograra en 1992-1993.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio