RECORDS e historia en Juego Inaugural de la 61 Serie Nacional

Por Pablo Pichardo

Un espectacular juego se puedo disfrutar en la jornada inaugural de la 61 Serie Nacional de Béisbol entre los Cocodrilos de Matanzas y los Alazanes de Granma con cerrado triunfo de los visitantes por marcador final de 4×3. 

Muchos datos interesantes se produjeron en este primer desafío celebrado en el estadio Mártires de Barbados de la ciudad de Bayamo y a continuación le traemos algunos de ellos. 

Por primera ocasión desde la Serie Nacional 41 el mayor espectáculo beisbolero en el país inicio en el mes de enero. En aquella ocasión se enfrentaron los conjuntos de Industriales y Santiago de Cuba en el Guillermón Moncada, es un juego donde la victoria fue para los locales con pizarra de 7×2 gracias a la buena labor ofensiva del primer madero Manuel Benavides  (4-2, 3B, CI) y el quinto en la tanda Pedro Poll (4-2, 2B, HR, CI). El éxito en el juego fue la cuenta personal de Norge Luis Vera mientras Lázaro Valle cargaba con el fracaso. 

Los Alazanes de Granma estuvieron presentes por tercera ocasión en un juego inaugural, antes lo habían hecho en las ediciones 57 y 58, casualmente todos se han desarrollado en el cuartel general de los dirigidos por Carlos Martí. Con la derrota de este domingo los orientales presentan balance de 1-2, contra Las Tunas perdieron por pizarra de 8×7, mientras han sufrido par de derrotas ante Villa Clara 2×0 en extra inning y ahora ante Matanzas.

Te puede interesar: SHOW DE ARRUEBARRENA: Matanzas derrotó a Granma en el Juego Inaugural

Mientras los Cocodrilos realizan su segunda participación en juegos de estas características, ambos de forma consecutiva, se alzaron con su primera sonrisa pues la temporada anterior cayeron ante los Toros de Camagüey, siendo ese juego el de  mayor cantidad de bambinazos en los últimos 15 años. 

Desde la edición 50 de las Series Nacionales el lanzador granmense que en en más ocasiones abrió el primer encuentro de la temporada para el equipo fue espigado de Yara Lazaro Blanco con cuatro, dejando balance de dos éxitos y un fracaso en los que trabajo 24.1 entradas con nueve anotaciones limpias permitidas, después de su apertura de ayer César García se convierte en el segundo que mayor cantidad de encuentros ha iniciado con tres. 

Precisamente César, quien ha iniciado los tres juegos inaugurales en los que ha estado presente su equipo, se integra a un grupo de seis lanzadores que al menos ha logrado dos decisiones en choques con estas características en los últimos 15 años, ellos son Fredy Asiel Álvarez, Vladimir García, Yoalkis Cruz, Yoanni Yera y Yosvani Torres.

Para cerrar este grupo de curiosidades les traemos las siguientes interrogantes: 

Siempre que César ha lanzado un juego inaugural y su equipo cae derrotado logran alzar el título, ¿se llevarán nuevamente la corona los Alazanes?

Es muy difícil de  saber si ocurrió por primera ocasión en Cuba pues no se han registrado estas estadísticas a lo largo de la historia, pero sin dudas el cuadrangular de Aníbal Medina al primer lanzamiento del torneo está entre los más rápidos que se hayan conectado. ¿Conoce usted de algún bambinazo con estas características anteriormente?

Déjenoslo saber en los comentarios. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio