SE RECUPERÓ Norge Luis Ruiz y vuelve a acercarse la realidad de Grandes Ligas

Por Yasel Porto

El camagüeyano comenzó a todo tren la nueva temporada dentro del nivel Triple-A con Las Vegas, en su rol de relevista intermedio. Pero cuando todo marchaba viento en popa llegó una mala racha de seis partidos en línea en los que le marcaron al menos una vez, lo cual le afectó sus estadísticas e hizo peligrar otra vez el hacer realidad el sueño de debutar por fin con los Atléticos.

Pero la combatividad y el talento de Norge Luis son parte de su naturaleza como atleta, y este martes lanzó de maravillas por tercera ocasión consecutiva.

Fue contra Tacoma (Seattle Mariners) que el campeón de la Serie del Caribe 2015 se lució en su salida más reciente. Tiró par de innings en los que ponchó a dos rivales y solo se le embasó uno por indiscutible.

Tres días antes había trabajado también de forma inmaculada en par de capítulos contra el equipo de Reno Aces (Arizona Diamondbacks). Y a eso sumamos la entrada limpia contra este mismo club el pasado 2 de agosto, entonces tenemos un desempeño meritorio en lo que va de agosto.

El derecho de 28 años de edad debutó en las Menores en 2017 y en sus inicio se desempeñó como abridor. Dos años depsués comenzó a ser utilizado en el rol de relevista intermedio o cerrador.

Muchos consideran que este es el año decisivo para quien en su momento se consideró como uno de los mejores pitchers de Cuba. Quizá el poco nivel exhibido por Oakland, y el tiempo que lleva ya en las Menores después de firmar contrato millonario, pueda combinarse con un rendimiento efectivo este mes y así llegar por fin al conocido «big show».

Scroll al inicio