Reggie Jackson FELICITÓ a Miguel Cabrera: «Nos vemos en el Salón de la Fama»

El cinco veces Campeón de Serie Mundial alabó a Miguel Cabrera

El 1 de octubre de 2023, Detroit Tigers venció 5-2 a Cleveland Guardians. Podría ser un resultado anecdótico de un partido de temporada regular. Pero no fue así, pues ese fue el último encuentro en Major League Baseball (MLB) de Miguel Cabrera.

Luego de 21 años, 3174 hits, 627 dobles, 511 jonrones, 1881 carreras impulsadas y average de .306, el venezolano decidió poner fin a una inigualable trayectoria.

Más allá de los números, su legado resultó impresionante al ganar una Serie Mundial con Miami Marlins y consagrarse como la figura principal en Detroit. Allí ganó dos veces el premio de Jugador Más Valioso (MVP) de la Liga Americana, obtuvo cuatro títulos de bateo y consiguió la primera Triple Corona ofensiva en Grandes Ligas desde 1967.

Estos números hacen que sea muy probable que entre en el Salón de la Fama del Béisbol. De lograrlo, se convertiría en el segundo venezolano en estar en Cooperstown. Vale recordar que en 1984 lo logró el campocorto Luis Aparicio.

Miguel Cabrera espera convertirse en el segundo HOF venezolano

Muchos creen que será casi un hecho su inducción en su primer año dentro de las papeletas. Uno de los que está seguro de ello es el Hall of Famer Reggie Jackson, legendario jugador que ganó cinco veces la Serie Mundial entre 1972 y 1978.

Actualmente, Jackson pertenece a la organización Houston Astros. Allí ejerce la función de Asistente Especial del dueño de la franquicia.

«Estoy orgulloso y también estoy seguro de que tú lo estás. Porque aunque no estás aún en el Salón de la Fama, 3000 hits es un gran logro. Ahora estás entre las leyendas y la próxima vez que yo te vea te diré ‘felicitaciones’ con un gran abrazo. Seguro que voy a verte en el Salón de la Fama. Felicitaciones para ti, para tu familia y tu país», dijo el MVP de la Liga Americana en 1973 y 14 veces All Star en un respetable español.

Esta será la primera temporada en dos décadas que no contará con la presencia de «Miggy». Ahora tocará esperar para saber si acompañará a Aparicio y Jackson en Cooperstown.

Scroll al inicio