REGRESA A MLB: Rockies firmaron contrato de Ligas Menores con relvista dominicano Fernando Abad

En la mañana de este lunes, la franquicia de Rockies de Colorado acaba de oficializar la firma del lanzador zurdo Fernando Abad con un contrato de Ligas Menores. La negociación también incluyó una invitación, fuera de róster, para participar en los campamentos de Grandes Ligas a celebrarse antes de que comience la campaña regular 2023.

Abad es un experimentado lanzador relevista con trayectoria en las Grandes Ligas. Ha intervenido en diez campañas con diferentes equipos y ha acumulado cifras de 8-29/ 2 JS/3.77 PCL/ 1.306 WHIP. Su última aparición en las Mayores fue en el año 2021 con el equipo de los Orioles de Baltimore.

Durante estos meses, Fernando Abad, se desempeñó en la LIDOM con el equipo de los Toros del Este, en donde registró los siguientes números: 1-2/ 7 JS/ 2.08 PCL/ 0.981. Sin dudas un buen desempeño que debe haber influenciado bastante en la decisión tomada por la franquicia de Colorado para darle esta oportunidad al lanzador zurdo.

Los juegos de primavera están previstos deben comenzar a finales de febrero y servirán para que las franquicias den los ajustes finales a sus nóminas de cara a la temporada de 2023. Abad tendrá la ocasión para hacerse con un puesto dentro del equipo si realiza buenos desempeños. En caso de lograr llegar al principal róster de Colorado para la campaña regular, será su octavo equipo dentro de la MLB.

Scroll al inicio