REGRESÓ Yasiel Santoya a Matanzas, pero con el UNIFORME DE INDUSTRIALES

Andy Lans / @DeportesAndy

Un hit, un boleto y un roletazo para double play dejó Yasiel Santoya en su regreso al Estadio Victoria de Girón de Matanzas. El ex capitán de los Cocodrilos recibió una ovación del público yumurino en su primera comparecencia, y tras la derrota 0x1 de sus Industriales ante los actuales subcampeones nacionales, Santoya brindó declaraciones a la prensa.

“Hice lo que me toca en el terreno. Traté de disfrutar y de cumplir lo mejor posible el abecé del béisbol. Estoy muy contento con el día de hoy. Fue una bella experiencia” dijo el inicialista azul.


Sobre la ausencia del jonronero Lisbán Correa en el cuadro capitalino opinó: “Sin duda es un gran jugador. Tuvo grandes marcas el año pasado, pero si el equipo se une y juega cohesionado no tendremos problemas en el camino a la victoria.”

Yasiel Santoya llega al industrialismo tras una campaña por debajo de lo esperado con los Cocodrilos de Matanzas. El diestro toletero pegó para .272/.364/.408 con seis cuadrangulares y 32 remolques en 206 turnos oficiales del tramo regular. Su relegación al banco en los playoffs ante la excelente forma de Yariel Duque generó cierta polémica entre la afición de la Atenas de Cuba. Sin embargo, los números del dorsal 24 con corredores en circulación durante la clasificatoria reflejaron un .303 de average con cuatro vuelacercas en 129 presencias en el cajón de bateo.

“Yasiel Santoya es un pelotero bien interesante. Su disciplina y motivación debemos aplaudírsela a Matanzas que ha sido uno de los equipos más estables del país. Para nadie es un secreto lo que ha hecho en el béisbol de Cuba” apreció el mánager de Industriales Guillermo Carmona.

Santoya, además de un bateo aceptable, aporta a su nuevo conjunto un guante seguro en el primer cojín. Su amplia experiencia en postemporadas servirá de guía a los más jóvenes en medio de la reestructuración del equipo más ganador de las Series Nacionales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba