Por José Alejandro Rodríguez Zas

En la primera hora de este viernes 17 de junio se pudo conocer que los peloteros cubanos Alfredo Fádraga y Yosvany Ávalos regresaron al hotel donde se hospeda el Equipo Cuba Sub 23 de beisbol que participa en el Campeonato Panamericano con sede en Aguascalientes, México.

32 comentarios en “ÚLTIMA HORA: Regresaron al hotel peloteros ESCAPADOS del Equipo Cuba Sub 23 de beisbol”

  1. #TVYumuri 📣La Federación Cubana de Béisbol (FCB) informa que en horas de la noche del miércoles se reintegraron a la delegación participante en el campeonato panamericano sub-23⚾️ los atletas Alfredo Fadraga Pérez y Yosvani Ávalos Ruiz, quienes la habían abandonado 24 horas antes.

    🔴Fueron tratados con absoluto respeto y consideración, sin olvidar jamás que se trata de alumnos del sistema de enseñanza deportiva cubano🇨🇺. 👉Se indagó por su situación de salud, alimentaria y sicológica. ✔Las direcciones de la delegación y de la FCB intercambiaron con ambos atletas de modo sincero y transparente.

    ⭕La FCB reitera que la suspensión del acuerdo logrado a fines de 2018 con la Major League Baseball, por parte del gobierno de Estados Unidos, ocasiona hechos lamentables como estos, alimenta la sed de los traficantes de personas y enemigos de la Revolución Cubana, y pone en riesgo la vida de jóvenes.

    🔴Existen mecanismos legales, profesionales y no politizados para hacer realidad los legítimos deseos de nuestros peloteros de llegar a la MLB. Solo lo impide la política agresiva y de doble rasero que aplica el gobierno de Estados Unidos, apoyado por sectores de la derecha y la mafia en el sur de la Florida.

    🔵Fadraga y Ávalos se reunirán en las próximas horas con sus familiares en Cuba. El resto del equipo enfrentará la fase final de este evento con la moral y el compromiso en lo más alto. Nada ni nadie impedirá al beisbol cubano seguir trabajando en pos de triunfos y alegrías para nuestro pueblo.

  2. No puedo creer que a estas alturas haya personas tan mal pensadas.
    Si no hubieran regresado por propia voluntad, estarían detenidos por las autoridades mexicanas ya que el visado que les extiende México es para desplazarse en grupo según un acuerdo con las autoridades cubanas.

  3. Juan Carlos Moreno Nistal

    Q manera de decir tonterías… la superdicradira cubana, el g2 infiltrado en México, López Obrador interesado personalmente en dos jóvenes cubanos apenas conocidos, mejor muertos q arrepentidos… si el g2 es un cazador de cimarrones tiene malas herramientas o es poco efectivo, el año pasado se desangró el sub 23 en… México, que casualidad! Ah, ya, a eso vino LO, a refinar los mecanismos para cazar jóvenes cubanos…señores, tómense en serio para que los demás lo hagan… hasta dudo q no jueguen más, pero seguro serán sancionados, tal vez un año, exagerado, si sucede, porque hasta es especulación, y hacerlo con sandeces es ridículo…en breve veremos las palabras q sobran o faltan…

  4. Al fin leo parte de un comentario que encierra toda una verdad: En silencio ha …. Cuánto ha echo un Sistema u otro, para ocultar sus propósitos a fin de lograrlos y personalidades mundiales al frente de ellos, solo les menciono dos: Hitler y Stalin

  5. Lo que no entiendo cómo se pueden expresar criterios por los demás. El hombre es un ser individual y social, con ideas propias , ellos pueden regresar cuando quieran, todos los que los han juzgados desconocen la verdad. Y llegan hasta inducirlos a que estén muertos, antes de regresar. Eso sí es una ideología rayana con el fascismo. Dejen a las personas pensar y actuar por ellas mismas. Imponer criterios como se ha hecho, es un ataque flagrante a la libertad de expresión y el comportamiento en la colectividad humana. Dónde no se respete la intimidad, y las decisiones personales, entonces allí no habrá libertad plena. Dicen que ni van a jugar en la serie, sin que ellos hayan dado su determinación , es totalmente ofensivo a su dignidad e integridad moral. Y hasta al Presidente de México, lo atacan de manera grosera e infamante. Es la regla de que si no piensas como yo, somos enemigos. Nada que en buen cubano cabría decir, que le zumba el mango.

  6. No one defects that hell and returns voluntarily because they know what they will be facing on their return.

  7. Rodolfo Vega Candelario

    Yo veo 👀 este tema como algo infernal para ésos jóvenes que pronto estarán o ya están acabados, desintegrados totalmente. Se acabaron sus vidas terrenales pasaron al infierno 🔥 sin dudas!!!. Voluntariamente???!!! Jajaja 😂

  8. Rodolfo Vega Candelario

    Ésos, ni pensarlo!!!, no verán la luz del día jamás, ni como peloteros ni cómo personas 🤷. No los creo tan anormales como para regresar voluntariamente. Se sabe que López Obrador es un instrumento de los objetivos del gobierno cubano y acabó con las vidas de esos jóvenes. Qué digan hasta siempre a sus vidas para pasar al mismísimo infierno. Es mejor que estuvieran muertos!!!

  9. Respeto su criterio, pero después de haber dado la noticia en la prensa oficial de Cuba, esos que regresaron no jugaran, ni verán a sus compañeros desde el banci sinó que regresaran sin haber logrado NADA

  10. Creo que ellos entendieron como son las cosas, cumplir con el equipo hasta el final y después si quieren se quedan eso los deja en muy buena posición para entrar y salir de Cuba sin problemas de otra forma de abandonar tu compromiso con tu equipo vas a tener que enfrentar una sanción para regresar libremente a tu país que es lo que está establecido y lo saben..creo que fue la mejor decisión para ellos sus futuro y familia..claro estamos especulando.

  11. Jajaja esa esta buena. Darth Fraccari y el Gran Inquisidor Tony Castro cazando con sus leyes federativas extraterritoriales a los cimarrones cubanos que intentan desertar y escaparse del control imperial castrista…..

  12. Que regresaron? Así como así? O que lo regresaron exposados y custodiados? Operación comando…..la G2 infiltrada en México en busqueda y captura de los bandidos. Ahora pusieron el cerco castrista extrafrontera.

  13. Quien crea que esos muchachos regresaron por voluntad propia no conoce lo que es una dictadura y sus métodos inhumanos que son capaces de usar. No tienen escrúpulos ni límites morales de ninguna clase. Son lo peor de la especie.

  14. Si creo que tomen represalias con ellos si con el duque se imaginaron que él sabía que Livan le había comentado y lo vetaron del béisbol cubano para toda la vida, ò es que tenemos memoria de mosquito, y los pobres lo siento mucho por ellos pero no van a poder ni ir a la playa ya están sentenciados

  15. Jajaja qué gracioso eso de los segurosos y las represalias con las familias. Hay cientos afuera que hicieron lo mismo y no conozco un caso de represalia probado. Al final lo que si se es que se han llevado la familia al poco tiempo. Ni arrepentimiento, ni represalia ni nada. Los regresaron cómo hacen con los demás que están retornando y que son simples cubanos que quieren llegar. Más bien trataron de maquillar la deserción.

  16. No creo lo de las represarias. Hay q esperar q ellos sean lo q expliquen. Cualquier comentario no es más q especulaciones al repecto

  17. Que buena imaginación tienes quitar la libreta por 5 años estas escapao jaja, y seguro cuando vean tu comentario te van a tumbar el internet por 10… te recomiendo descargar VPN, claro a no ser q no vivas en Cuba, si estas fuera puede usted dormir tranquilo.

  18. Como usted habla basura señor Valentin. Lo que tienes en la boca es un ano, una cloaca de alcantarillas. Tú comentario huele a azufre.

  19. Enrique Maresma Ballesteros

    Sintieron miedo, porque para eso se neceditan dos cosas, una un contacto y la otra pantalones. Los que lo han hecho, después que cogen pista no los alcanza nadie. Que El Yuli habló como es el proceso. En la calle es distinto el brinco . Ahora le quieren poner nombre y echarle la culpa a otros y a Cuba.
    Ah!. Ah y no le echen mas culpa a los pinareños.
    Se fueron porque se fueron y vieron porque vinieron.

  20. Y que les pasaba a los esclavos que se escapaban del ingenio y se fugaban pal monte como cimarrones y luego los apresaban? Ibancon Cardenas y todo de cabeza pal cepo, verdad? Pues eso mismo es lo que les esperan a estos desafortunados jóvenes que intentaron huir y fueron apresados muevamente. Pal cepo Villa Marista. Ay mamá, lo que les esperan a esos infelices…no van a ver la luz en el beisbol por un largo y tortuoso tiempo. Hasta que no confiensen quien los ayudó y como; de que manera intentaban planear ir a Dominicana, los contactos, etc… me los imagino a pan y agua.

  21. Seguro que los segurosos se comunicaron con ellos y los amenazaron con tomar represalias con sus familiares que dejaban en Cuba. Seguro que les iban a quitar la libreta de abastecimiento por 5 años. Y que tambien s los peloteros los iban a sancionar el doble de tiempo para volver a visitar Cuba otra vez o sea en vez de 8 años serían 16 años. No me extrañaría alguna maniobra de esa. Aunque hablando más en plata y seriamente por la eficacia de la operación: busqueda y rescate; esto me huele a que los tentáculos de la WBSC esta detrás de todo eso. Posiblemente Fraccari como buen amigote de la dictadura usó sus influencias ycogió el «bejuco» parq amenazar a la Federación de Beisbol de México con sanciones , multas o suspensión de la Selección de Mexico en campeonatos internacionales amparados ppr la Federación Internacional si apañaban esas fugas. Y por eso los encontraron enseguida. Lo que no quieren decir esas tácticas castristas……porque en silencio ha tenido que ser….y hay cosas que para lograrlas….ustedes saben.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio