Regreso a Cuba de Leslie Anderson: “Ojalá se abran las mismas puertas que se abrieron para mí”

El veterano jardinero cerró diciendo que “El cubano que no esté aquí es cubano en cualquier parte del mundo. Yo soy cubano y que mejor que retirarme aquí, donde todo empezó”

El veterano jardinero cerró diciendo que “El cubano que no esté aquí es cubano en cualquier parte del mundo. Yo soy cubano y que mejor que retirarme aquí, donde todo empezó”
El veterano jardinero cerró diciendo que “El cubano que no esté aquí es cubano en cualquier parte del mundo. Yo soy cubano y que mejor que retirarme aquí, donde todo empezó”

Por Daniel de Malas / swingcompleto@gmail.com

Uno de los grandes atractivos de la Serie Nacional de esta temporada 2019-2020 ha sido el regreso de varias figuras del béisbol cubano que tuvieron la oportunidad de jugar en el béisbol profesional de los Estados Unidos y otras ligas. Leslie Anderson es uno de esos peloteros y hoy conversó con SwingCompleto sobre muchos temas de interés, en entrevista que tenemos publicada en nuestro canal de YouTube.

“Gracias a todos los que me apoyaron ya los que no, pues es respeto su criterio” sentenció el veterano sobre los comentarios que se suscitaron por su vuelta a las Series Nacionales.

El camagüeyano Leslie Anderson regresó a la pelota cubana con una ovación cerrada en el estadio de su natal provincia y por una promesa que le hizo a su padre: “Hace un año y 7 meses que lo perdí y él siempre me pidió que mi último año fuera aquí”.

El designado de los Toros dice que se ha sentido “un poco nervioso, pero muy contento por el respeto que le han mostrado en todas las provincias del país”

Sobre el equipo nacional: “Ya el cuerpo no es el mismo y no me ayudó, tengo una hernia discal en la L12 y 4 discos gastados y eso me impide un poco a la hora de hacer el swing”.

El número 54 de Camagüey comparte como algo “muy bueno” “que se abran las puertas a los cubanos para jugar en todas las ligas, para volver a estar en el nivel que merece el béisbol cubano”.

Del retorno a Cuba mencionó que: “Ojalá que se abran las mismas puertas que se me abrieron a mí para todo el pelotero cubano que quiera venir a jugar aquí, así los estadios se llenan y la afición puede ver a sus ídolos, a todos”

Leslie le agradeció a los Rays de Tampa Bay y los Gigantes de Yomiuri por jugar como profesional.

Anderson reconoce que las lesiones no le han permitido estar “como quería” en esta Serie Nacional pero “lo importante es que estoy aquí, apoyando al equipo y los resultados han salido para la provincia, andamos entre los 4 primeros”.

El veterano jardinero cerró diciendo que “El cubano que no esté aquí es cubano en cualquier parte del mundo. Yo soy cubano y que mejor que retirarme aquí, donde todo empezó”.

Los invitamos a que vean la entrevista completa del camagüeyano para SwingCompleto:

Leslie Anderson y el regreso a Cuba: “Nada mejor que retirarme aquí, se lo prometí a mi padre”

1 Comment

  1. Reveladora las palabras de Leslie: “El cubano que no esté aquí es cubano en cualquier parte del mundo. Yo soy cubano y que mejor que retirarme aquí, donde todo empezó”.

    Solo los cubanos y los coreanos del norte todavia tenemos que soportar que una banda de ladrones (burgueses-proletarios) al frente de un gobierno ilegitimo y corrupto, determine (por incondicionalidad) quienes entran y salen de la patria, y que proceso (repatriacion) debemos seguir para volver a residir, visitar un familiar o jugar pin pong. Sin embargo, esas reglas (imposiciones absurdas) y las penurias, no aplican al grupusculo de privilegiados generales y sus parasitos-herederos, los que arruinaron el pasatiempo nacional (y a la nacion entera) y que son duenos de hoteles y campos de golf.

    Esperemos que en breve la tirania, por coveniencia dolaristica o beisbolera, permita regresar a todos los peloteros que un dia decidieron escapar de su control esclavista, incluyendo al Duque, Livan, Arocha, Chinea, Kendrys o Yunel, los que han expresado sin tapujos la verdadera naturaleza de ese regimen.

    Tal vez la llegada libre (esa palabrita no les gusta a los gangsters) y sin restricciones ni procesos ilegales autoritarios, pueda contribuir a disminuir la depauperada situacion de la pelota de la isla.

    Un abrazo para Leslie y que los peloteros agramontinos puedan recibir su valiosa experiencia.

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*