El boxeador cubano Yuriorkis Gamboa atesora a sus 40 años una vasta carrera sobre el cuadrilátero, de las más meritorias entre nacidos en la Isla dentro del profesionalismo.

Ha sumado un total de 30 victorias, de las cuales 18 fueron por la vía del nocaut (KO) y solo cinco derrotas, tres de ellas concatenadas desde 2019 hasta la fecha, que quizás prevén el fin de un gran ciclo deportivo.

El guantanamero se ha coronado campeón mundial en cuatro ocasiones que incluyen tres divisiones distintas, de la Asociación Mundial de Boxeo (WBA) en en 126, 130  y 135 libras y la Federación Internacional de Boxeo (IBF) en 126 lb.

Con múltiples lauros profesionales, donde más del 75% de sus éxitos fueron cosechados manteniendo el invicto desde su debut en 2007, además de su carrera como amateur donde conquistó el título olímpico en Atenas 2004, recordado también por la venta luego de su medalla.

29 comentarios en “REGRESÓ A CUBA el boxeador Yuriorkis Gamboa (+FOTOS)”

  1. mijailarencibia6@gmail.com

    Claro que felicidades CAMPEÓN tu eres cubano por arriba de cualquier ideología tú eres cubano ante todo. Grasias.

  2. Hno como me gusta eso tuyo lo que fue ya no será,el mío lo que pudo ser y no fue.
    Muchísimas cosas pudieron ver cido y no fueron.
    Yo creo en los que rinden en la MLB.
    El que no quiso el q tuvo miedo
    No cuenta.
    Los tropiezos muchísimos.

  3. Luis Valdivia Reyes

    Tú país te recibe orgulloso. En tu Cuba se admira tu desempeño y muchos abrazos hablan por si solo. Estás aquí porque te da la gana.

  4. Por favor,continuamente la alta dirección del país nos pide cambiar la mentalidad,lo que fue ya no será,por favor respeten, la palabra traidor esta borrada de nuestro diccionario y no continúen agrediendo a cubanos cuya misión es traer el desarrollo,la democracia y el progreso a nuestra patria,por favor denle una apertura a sus mentes como lo estan haciendo nuestros dirigentes.Todos somos cubanos.

  5. En el cepo, y como pura mercancía ha estado hasta ahora. Ahora vuelve a sus raíces, a su país, a los suyos, porque sabe bien, que allá, ya viejo como boxeador, y con poco money, terminará en las calles.

  6. Ese esclavo tiene el dinero para ir a dónde le gana cosa que no lo puedes hacer tu entonces quien es el esclavo aquí tú qué eres un muerto de hambre y nadie fuera de tu familia te conoce o Gamboa que es millonario y lo conocen en el mundo envidioso

  7. Grande entre los grandes, una lástima no haber seguido tu carrera más de cerca como nos merecíamos al igual q la de la gran Celia Cruz, grande entre los grandes por tu humildad.

  8. Nilo Alpizar Román

    Felicidades Campeon Bienvenido A La Casa De Todo Los Cubanos (CUBA)
    Que Díos Té Bendiga Y Te Guarde Y Haga Resplandecer Su Rostro Sobre De Ti Y Te Conceda Las Peticiones De Tu Corazón

  9. Soy de Rep. Dominicana y desde acá les deseo al pueblo cubano mucha suerte y a la vez de estar feliz por la llegada de su campeón de boxeo. Gamboa. En hora buena para el campeón y también felicidades a a la patria del insigne (marti)

  10. Gamboa wow tremendo Guerrero dentro del ensogado y humilde son las mejores caracteristicas de un buen boxeador tu legado siempre vivira latente em tus fans disfruta de tu Retiro campeon (ciclon de guantanamo).

  11. Todo cubano que por razones propia abandona su pais, en busca de mejoría económica y se siente verdaderamente cubano y desea regresar por añoranza bienvenido sea

  12. Gamboa un peleadorazo por siempre y lo más importante que siempre que ganaba lo hacia con humildad siempre respetando a sus rivales ,no como el creído del Tank Davis, Dios bendiga por siempre a esta humilde pelador de Gamboa, lo saluda un mexicano desde USA.

  13. Una muestra de lo grande que es, no solo en el cuadrilátero dónde ya culminó su jornada, sinó como persona, tiene por delante la familia, los amigos, el terruño que lo vió nacer, crecer y formarse, por encima de cualquier pensamiento político, eres todo un campeón

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio