LA POTENCIA EN CUBA: Yoenis Céspedes regresó a su tierra (+FOTOS)

Por SwingCompleto/ contacts@swingcompleto.com

El próximo 7 de abril se iniciará oficialmente la temporada 2022 de Grandes Ligas. Desde el pasado 17 de marzo los jugadores de MLB así como los  invitados de cada equipo comenzaron el Spring Training incluidos más de 40 peloteros cubanos.

Aunque para muchos el futuro o el regreso de Yoenis Céspedes a Las Mayores es esperado, el comportamiento del granmense indica todo lo contario a pesar que no ha hecho oficial su retiro de MLB. El pasado mes de noviembre se conoció que estuvo en La Habana, incluso en el hotel Meliá de la capital.

Para sorpresa de pocos, desde principios del presente mes Céspedes se encuentra en su poblado natal de Campechuela con su familia, donde disfruta de sus raíces y de la vida campesina que nunca ha dejado atrás. Como es costumbre, el cubano se mantiene alejado de las cámaras, redes sociales y de la prensa.

Su presencia en la Isla vuelve a encender las alarmas de los que suponen su regreso al torneo nacional donde dio a conocer su poder, incluso los que aspiran verlo una vez más vistiendo la camiseta de las cuatro letras, en vísperas del Clásico Mundial de Béisbol 2023.

El usuario Rafael Ramón Blancos Torres compartió imágenes de los días 1, 12 y 18 de marzo junto a un grupo de amigos en agradecimiento a los regalos hechos por Yoenis, un guante y su camiseta con el característico número 52, incluso se muestra en una de las fotos junto a dos muchachos que se ejercitaban mientras él vestía sus típicas botas y traje de campo.

“Aquí con la potencia Céspedes de visita en mi casa, gracias por el regalo hermano y por hacernos la visita gracias campeón que dios te bendiga siempre” fue el mensaje que acompañaba su publicación.

Luego del megacontrato firmado por “La Potencia” con New York Mets en 2016, y una carrera de ocho temporadas en la Gran Carpa desde su debut hace casi una década, sumado a que ha sido el único latino ganador en dos ediciones y consecutivas de Home Run Derby (2013, 2014) con Oakland Athletics, le bastaron para ganar durante su carrera profesional más de 130 millones de dólares.

A sus 36 años, unido a una última etapa en MLB entre lesiones con sólo ocho partidos jugados desde su fin de temporada en 2018, y falta de compromiso con su franquicia hasta 2020 y sin preocupaciones económicas, es una realidad que el rumbo de su vida apunta a otro sitio, más cercano a Cuba que al máximo nivel de béisbol.

Mientras tanto, los fanáticos sueñan con el debut de su hermano Yoelqui con Chicago White Sox en un futuro cercano, quien fue invitado al Spring Training 2022 y es considerado uno de los principales prospectos de la organización.

A continuación las imágenes más recientes de Yoenis Céspedes en Cuba.

5 comentarios en “LA POTENCIA EN CUBA: Yoenis Céspedes regresó a su tierra (+FOTOS)”

  1. Es un gran noticia saber que la potencia Céspedes está en su terruño, aunque no lo quieran aceptar se formó en Cuba y nos Dios muchos momentos de alegría, sea bienvenido, Céspedes

  2. Que clase de zorros y descarados son los sabandijas de ese gobierno dictatorial. Al Yuli que esta activo no lo dejaron entrar y al Yoenis que ya pasó sus mejores glorias si le dejan entrar. Que esta pasando con la oligarquía Castranka? A uno le aplican el disco rayado de la cantaleta de que : «… son de la Loma (Cuba) y cantan (traidores) en el llano (USA)…». Sí señor y ahora viene un otrora desertor vestido de verdeolivo con el apellido del libertador de los esclavos en 1868 y le dan la bienvenida con alfombra roja en su tierra natal. Que dictadura más caradeguante !! Aquí se deduce dos cosas. O lo que quieren es esprimirles todos los «fulas» que trajó el ex-grandesligas para ayudar a sus parientes o el gobierno a raíz de las tantas críticas que ha recibido en las redes sociales con su postura de cesesión y antiunión deportiva en la seleccion nacional entonces estan empezando a congrasearse con la opinión publica internacional que en ese país que es muy bueno no se discrimina la entrada de sus peloteros emigrados y así ganar puntos de aprobación.

    1. Timoteo, que manera de decir tonterias, que veneno mas barato, esta mentalidad antigubernamental le hace daño al deporte. Que vergüenza.!.

  3. Odalys García Alcolea

    Sería muy bueno que lo aceptaran d vuelta al baseball cubano y para Granma su provincia natal lo mejoe que pueda pasar enriquecería con su experiencia .Debemos abogar porque esto suceda

  4. Seria muy bueno que peloteros cubanos que jugaron en la MLB, den su aporte al béisbol actual de cuba y quiten, voten, cambien la partida de peloteros obsoletos que tienen ahora, que en definirá no aportan nada al deporte actual, el primero que tiene que irse el descarado de Antonio Castro, que lucra con los peloteros cubanos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba