LA POTENCIA EN CUBA: Yoenis Céspedes regresó a su tierra (+FOTOS)

Por SwingCompleto/ contacts@swingcompleto.com

El próximo 7 de abril se iniciará oficialmente la temporada 2022 de Grandes Ligas. Desde el pasado 17 de marzo los jugadores de MLB así como los  invitados de cada equipo comenzaron el Spring Training incluidos más de 40 peloteros cubanos.

Aunque para muchos el futuro o el regreso de Yoenis Céspedes a Las Mayores es esperado, el comportamiento del granmense indica todo lo contario a pesar que no ha hecho oficial su retiro de MLB. El pasado mes de noviembre se conoció que estuvo en La Habana, incluso en el hotel Meliá de la capital.

Para sorpresa de pocos, desde principios del presente mes Céspedes se encuentra en su poblado natal de Campechuela con su familia, donde disfruta de sus raíces y de la vida campesina que nunca ha dejado atrás. Como es costumbre, el cubano se mantiene alejado de las cámaras, redes sociales y de la prensa.

Su presencia en la Isla vuelve a encender las alarmas de los que suponen su regreso al torneo nacional donde dio a conocer su poder, incluso los que aspiran verlo una vez más vistiendo la camiseta de las cuatro letras, en vísperas del Clásico Mundial de Béisbol 2023.

El usuario Rafael Ramón Blancos Torres compartió imágenes de los días 1, 12 y 18 de marzo junto a un grupo de amigos en agradecimiento a los regalos hechos por Yoenis, un guante y su camiseta con el característico número 52, incluso se muestra en una de las fotos junto a dos muchachos que se ejercitaban mientras él vestía sus típicas botas y traje de campo.

“Aquí con la potencia Céspedes de visita en mi casa, gracias por el regalo hermano y por hacernos la visita gracias campeón que dios te bendiga siempre” fue el mensaje que acompañaba su publicación.

Luego del megacontrato firmado por “La Potencia” con New York Mets en 2016, y una carrera de ocho temporadas en la Gran Carpa desde su debut hace casi una década, sumado a que ha sido el único latino ganador en dos ediciones y consecutivas de Home Run Derby (2013, 2014) con Oakland Athletics, le bastaron para ganar durante su carrera profesional más de 130 millones de dólares.

A sus 36 años, unido a una última etapa en MLB entre lesiones con sólo ocho partidos jugados desde su fin de temporada en 2018, y falta de compromiso con su franquicia hasta 2020 y sin preocupaciones económicas, es una realidad que el rumbo de su vida apunta a otro sitio, más cercano a Cuba que al máximo nivel de béisbol.

Mientras tanto, los fanáticos sueñan con el debut de su hermano Yoelqui con Chicago White Sox en un futuro cercano, quien fue invitado al Spring Training 2022 y es considerado uno de los principales prospectos de la organización.

A continuación las imágenes más recientes de Yoenis Céspedes en Cuba.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio