REGRESO HISTÓRICO: Astros fuerzan el 7mo Juego

Los Astros de Houston se convirtieron en el segundo equipo que iguala una serie de 7 juegos después de estar 0-3 debajo

Los Astros de Houston se convirtieron en el segundo equipo que iguala una serie de 7 juegos después de estar 0-3 debajo
Los Astros de Houston se convirtieron en el segundo equipo que iguala una serie de 7 juegos después de estar 0-3 debajo (Foto: Houston Astros)

Por Jerry Díaz

Los Astros de Houston se convirtieron en el segundo equipo que iguala una serie de 7 juegos después de estar 0-3 debajo. La noche de este viernes vencieron 7 carreras por 4 a los Rays de Tampa en el Petco Park de San Diego.

Framber Valdez tuvo otra gran salida. En 6 entradas permitió 3 hits, solo una carrera limpia con 3 boletos y 9 ponches.

Por los nuestros Aledmys Díaz tuvo el primer partido multihits de su carrera. Se fue de 3-2 con una anotada.

Yuli Gurriel sigue sin dar hits (ya van 4 juegos consecutivos) aunque hoy consiguió 3 bases por bolas. El espirituano ha recibido 19 de por vida y empató en el 2º puesto a José Canseco entre cubanos (1º- Yasmani Grandal- 21).

Por los Rays, Randy Arozarena se fue en blanco por primera vez en la Serie de Campeonato. El pinareño estuvo de 3-0 y recibió un pasaporte gratis.

Yandy Díaz tampoco consiguió imparables. El villaclareño estuvo de 2-0 con un ponche y boleto. Yandy protagonizó el momento ardiente del partido cuando gritó unas palabras a Valdez tras conseguir la base por bolas. Afortunadamente todo quedó en una escaramuza entre latinos.

Otros datos para el Juego 7

En 39 ocasiones una serie a 7 juegos ha estado 3-0. Solo una vez se logró la remontada. Los Medias Rojas de Boston lo hicieron ante sus grandes rivales Yankees de Nueva York en la Serie de Campeonato de 2004. Los Astros están a una victoria de emular a los Red Sox 16 años después.

Si ganan los Rays se clasificarán a su segunda Serie Mundial. Anteriormente lo hicieron en el año 2008 cuando cayeron frente a los Phillies en 5 desafíos.

El manager de los Astros Dusty Baker estará en su 9º partido decisivo de postemporada. Con esta cifra será el que más ha participado en este tipo de juegos pasando a la leyenda Bobby Cox.

Charlie Morton, el lanzador abridor de los Rays ha estado en 4 juegos decisivos (2 con los Astros). Ha ganado todos y exhibe un promedio de limpias inferior a 1.00 (0.95). ¡Duro en grandes partidos!

En caso de ganar los Astros pasarían a su 3ra Serie Mundial en las últimas 4 temporadas.

El Juego 7 comenzará a la 8:37 de la noche en el Petco Park de San Diego. ¡Estaremos atentos!

(Todos los datos son tomando solo partidos de postemporada)

Licencia de Creative Commons
Este obra cuyo autor es https://swingcompleto.com/ está bajo una licencia de Reconocimiento 4.0 Internacional de Creative Commons.

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*