Regresos a Cuba y lesiones: El voleibol y Juegos Olímpicos París 2024

Robertlandy Simón y Michael Sánchez se incorporarán a la selección próximamente

El voleibol cubano es de los deportes colectivos de la isla con mayor historia, lo que quedó reflejado en los lauros internacionales alcanzados en los sectores masculino y femenino. Sin embargo, los últimos años fueron de pobres desempeños, lo que se sumó a la crisis generalizada del movimiento atlético cubano. Pese a esto, el combinado varonil tiene en sus manos la posibilidad de hacer historia.

Los «Leones del Caribe» intentaron por todos los medios convertirse en el único plantel colectivo de la isla con posibilidades de asistir a los próximos Juegos Olímpicos de París 2024, lo que les resultó esquivo. Sin embargo, una última opción se vislumbró en el horizonte y con vistas a este evento se preparan arduamente.

La Liga de Naciones significa la esperanza de lograr este sueño. Un resultado destacado en esta competición colocaría al conjunto en la cita bajo los cinco aros. Es el momento del todo o nada.

Posible clasificación olímpica del voleibol cubano

Cruz informó que las prácticas comenzarán el 15 de abril, aunque las piezas que juegan en el exterior se irán sumando poco a poco. Siguiendo esta línea de pensamiento, el D.T dio a conocer que ya está en Cuba el primer «legionario». Se trata del caso de Javier Concepción, quien arribó recientemente a Cuba procedente de Francia, donde jugó con el equipo galo Poitiers.

«Se van a sumar figuras como Robertlandy Simón y Michael Sánchez, dos voleibolistas con los que podemos contar en cuanto terminen la temporada en sus clubes», señaló el entrenador a Radio Habana Cuba.

La mala noticia nació de las molestias físicas de dos atletas que han sido puntuales en las últimas convocatorias de la selección, que son los casos de Miguel David Gutiérrez y Jesús Herrera, aunque el preparador piensa en que puedan recuperarse antes del crucial evento.

Finalmente, Jesús Cruz advirtió que los elegidos serán aquellos que estén en mejor forma física en el momento cero, pues no pueden darse el lujo de caer en la VNL, ya que marchan en el onceno lugar del ranking mundial y clasifican los 12 primeros para los Juegos Olímpicos.

¿El voleibol cubano reeditará las hazañas de antaño o caerá en el intento? La Liga de Naciones descifrará esta interrogante.

Scroll al inicio