ÚLTIMO MOMENTO: 52 días después llegó esperado REGRESO a White Sox

August 27, 2021
Ya desde hacía varias jornadas, el receptor habanero estaba terminando su proceso de recuperación en las Ligas Menores

Por Robiel Vega

Los Chicago White Sox anunciaron en su cuenta de Twitter que el receptor cubano Yasmani Grandal regresa al roster principal tras una lesión que lo alejara 52 días de la máxima categoría del Béisbol Mundial. Fue durante el partido de la jornada del 5 de julio frente a los Mellizos de Minesotta, cuando luego de un foul sufrió una tensión muscular en su pantorrilla izquierda.

Ya desde hacía varias jornadas, el receptor habanero estaba terminando su proceso de recuperación en las Ligas Menores. Primero tuvo un breve paso de 4 partidos en AA, con los Birmingham Barons donde bateó de 11-4, con 2 empujadas, igual número de anotadas, 1 boleto y 3 ponches.

Luego de este corto periplo, fue subido a la sucursal AAA de la organización, los Charlotte Knights y allí, en 7 desafíos, bateó para 273 (22-6) con un doble, un cuadrangular, 3 anotadas, un remolque, 2 boletos y 8 ponches.

Tras dejar buenas sensaciones en ese período, la dirección de los Medias Blancas decidió darle el alta para el partido de esta noche, uno que será muy especial pues enfrenta a los archirrivales del norte y el sur de Chicago, en otra edición del Crosstown Classic entre White Sox y Cubs. Tras la subida de Grandal, el también receptor, Zack Collins, fue bajado a AAA.

Antes de la lesión, Grandal se encontraba en franca recuperación ofensiva, mostrando un average de 256 en sus últimos 2 meses de actuación (26 partidos), con 8 jonrones incluidos y 20 carreras empujadas; además de exhibir un OBP de 392, slugging de 549 y excelente OPS de 941. Todas estas cifras muy superiores a sus totales de temporada (188/388/436/824) (AVE/OBP/SLG/OPS).

Los White Sox se encuentran en este momento muy cómodos en la primera posición de la División Central de la Liga Americana, con 74 victorias y 55 derrotas, 9 juegos por encima de los Indios de Cleveland, quienes, con 63 y 62, ocupan el segundo puesto.

Es una gran noticia para los White Sox de cara a la postemporada, pues Grandal aporta mucho poder al line up, oportunidad y una gran capacidad para ponerse en circulación.

El partido está pactado para las 8 y 10 de la noche en el Guaranteed Rate Field, casa de los White Sox y se han anunciado como abridores a Keegan Thompson, por los Cubs y a Dallas Keuchel por los locales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba