Y SIGUEN LLEGANDO: 6to cubano que escapó del Equipo Cuba y llega a Estados Unidos

Por José Alejandro Rodríguez Zas

Hace más de un mes ya que finalizó la III Copa del Mundo de Beisbol Sub23, evento realizado en el estado de Sonora, México, en el cual Cuba ocupó el cuarto lugar y marcó cifra récord en cantidad de escapes a una delegación cubana de beisbol en el extranjero, con un total de 12. Sin embargo, todavía los integrantes de aquel conjunto, dirigido por Eriel Sánchez, siguen generando titulares.

Te puede interesar: ESTÁ DE VUELTA: LLEGÓ Yoenis Céspedes a La Habana este martes

Según reportó el periodista Francys Romero en su perfil de Twitter, sus fuentes le confirmaron (y también a Pelota Cubana) que el jardinero pinareño Reinaldo Lazaga, de 24 años, «arribó a territorio de los Estados Unidos, convirtiéndose en el sexto jugador de los 12 que abandonaron en el Mundial Sub 23» en hacerlo.

«Se espera que en las próximas horas se incorpore el lanzador zurdo Dariel Fernández», agregó Francys. Dariel en un joven prospecto también pinareño, quien no ha corrido igual suerte que sus compañeros, los cuales han podido cruzar relativamente fácil la frontera norte de México hacia suelo estadounidense y, en su lugar, permanece aún detenido por las autoridades migratorias.

Te puede interesar: ÚLTIMA HORA: 4 peloteros cubanos FIRMARÁN contratos en Liga Japonesa

Lazaga abandonó al equipo antillano el pasado 26 de septiembre, como parte de un escape masivo de tres jugadores ocurrido en esa jornada, previo al partido del conjunto en ese día. Junto a Lazaga, salieron del hotel donde se alojaba la delegación cubana el propio Dariel y el jugador de cuadro espirituano Diasmany Palacio, quien se encuentra en Estados Unidos desde hace varias semanas e incluso ya tiene equipo para jugar en el beisbol universitario estadounidense.

El joven jardinero pinareño participó en cuatro Series Nacionales, con un average ofensivo de .263 (175-46), sumando 11 dobles como únicos extrabases, 22 carreras impulsadas y 33 anotadas. En lo adelante, le espera un arduo camino en busca de una firma profesional a través del draft amateur, pero, sin duda alguna, ya dio un solido primer paso.

Te puede interesar: EL MISMO OMAR LINARES habló finalmente del famoso cheque en blanco

De los 12 peloteros que escaparon en México, ya se encuentran en Estados Unidos un total de seis: el lanzador santiaguero Uber Luis Mejías, el receptor espirituano Loidel Rodríguez, el jugador de cuadro también yayabero Diasmany Palacio, el lanzador zurdo pinero Yeiniel Zayas, el infielder granmense Miguel Antonio González y ahora Lazaga.

El lanzador zurdo pinareño Dariel Fernández está detenido en la frontera, mientras que otros seis permanecen aún en suelo mexicano: el jardinero agramontino Loidel Chapellí Jr. (se encuentra jugando beisbol en tierras aztecas), el lanzador derecho Bryan Chi (entrena en México), el jardinero central espirituano Geisel Cepeda, el tercera base camagüeyano Yandy Yánez y el lanzador yayabero Luis Danys Morales (de estos últimos tres peloteros no han trascendido más informaciones).

Te puede interesar: NOTA OFICIAL: INDER ANULÓ prohibición Provincial y Pedro Álvarez va con Industriales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio