Por Adrián Bonilla

El lanzador dominicano Joelys Rodríguez, ha firmado un contrato con los Medias Rojas de Boston por un año y dos millones de dólares para la campaña 2023 y una opción para 2024. El equipo confirmó la firma, sin embargo, lo detalles no han sido oficializados.

A pesar de esto, los informes indican que Joely Rodríguez estara recibiendo un salario de dos millones de dólares garantizados la próxima temporada, eso dividido en un salario base de 1.5 millones más una opción de salida de 500 mil dólares, el cual se le pagará al dominicano a manera de bono cuando alcance los 30, 60, 90 y 120 días como jugador activo en el roster del equipo.

En la reciente temporada culminada, Rodríguez lanzó 50.1 de entradas para los New York Mets en las que recibió 25 carreras lo que se traduce en 4.47 de efectividad. Además, tuvo un promedio de hits y bases por bolas por entrada lanzada (WHIP) de 1.351 y un pitcheo independiente de fildeo (FIP) de 3.23, junto a un ERA+ de 87 (el peor de su carrera).

Joelys Rodríguez ha lanzado durante cinco años en Grandes Ligas con Rangers, Filis, Yankees y Mets un total de 146 entradas en 157 encuentros. También mantiene una efectividad de 4.56 con 146 ponches y 68 bases por bolas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba