REMONTADA HISTÓRICA: Venezuela ROMPIÓ racha de 65 años en Copa América

La selección de Venezuela vivió una jornada histórica ante Ecuador

La selección de Venezuela vivió una jornada histórica ante el combinado ecuatoriano este pasado 22 de junio durante la primera fecha del Grupo B de la Copa América Usa 2024. El partido desarrollado en Santa Clara, California, culminó con una victoria legendaria para el equipo vinotinto que dirige el argentino, Fernando «Bocha» Batista.

El once venezolano se vio apabullado por Ecuador en el inicio de la cita, quienes mantuvieron el control del juego aprovechando los espacios y los desaciertos de los criollos hasta la inesperada, pero justa expulsión de Enner Valencia en el minuto 22’ tras una fuerte patada en el pecho a José «El Brujo» Martínez en el área chica venezolana.

A partir de allí, la vinotinto tomó el timón en el partido y las acciones de posesión permitieron a los criollos mantener el ritmo sin resultados positivos en el score.

Únete a nuestro canal de Telegram aquí

Con cinco minutos para el descanso, Ecuador agitó las redes tras un disparo a tres dedos de Jeremy Sarmiento a un rebote entregado por el defensor Yordan Osorio luego de una acción a pelota parada.

Para Venezuela, que contaba con uno más en el campo, resultó un golpe inesperado ante las aspiraciones y la supremacía numérica. Sin embargo, a partir de este gol de los meridionales, Venezuela salió al segundo tiempo con la oportunidad de hacer historia y finalmente lo consiguió.

Venezuela rompió registro en Copa América

En el inicio de la segunda mitad, el mister de la vinotinto tuvo una lectura acertada de las falencias de sus dirigidos y optó por darle ingreso a Eduard Bello y Jhonder Cádiz, quienes se convirtieron en héroes nacionales con sus respectivas actuaciones ante Ecuador.

La tropa del «Bocha» salió a buscar el partido en el segundo tiempo. El ataque incesante arrinconó a los ecuatorianos y estos no pudieron hacer más que evitar el daño a través del juego brusco y el roce continuo. Aún así, Venezuela entró en sincronía con un gol de Cádiz tras asistencia de Salomón Rondón al 65’ del complemento.

Te puede interesar: Todas las noticias de fútbol aquí

Con el marcador en paridad, Venezuela no dejó de intentar y mantener a los de «la mitad del mundo» sobrecargando tres cuartos de cancha para evitar el envión futbolístico que propuso la vinotinto.

Nueve minutos después, toda la nación venezolana retumbó con el gol de Bello tras un rebote del disparo de cabeza por parte de Rondón que negó el portero Alexander Domínguez.

La remontada venezolana generó la algarabía de los millones de aficionados alrededor del mundo, pero también destruyó 65 años de sequía en remontadas en el torneo de futbol de mayor longevidad en el planeta.

Tras 165 partidos de Copa América para Venezuela, estos nunca habían podido remontar un compromiso hacia la victoria. La vinotinto tenía récord de 0 victorias, 20 empates y 145 derrotas, según un registro actualizado de Renzo Di Vincenzo.

La fe y el desgaste colectivo permitió a Venezuela obtener sus primeros tres puntos de la Copa y mostrar una cara seria ante una de las selecciones de mayor renombre y actualidad en el continente americano.

Para más información sigue nuestro canal OFICIAL de WhatsApp

Scroll al inicio