REMONTADA HISTÓRICA: Phillies ganaron Juego 1 con rally en el 9no ante Cardinals

Por Jerry Díaz/ @Jerryto94

Este viernes 7 de octubre comenzaron las series de Wild Card en la postemporada 2022 de Grandes Ligas. El duelo que abrió los enfrentamientos en la Liga Nacional fue el Phillies de Philadelphia contra los Cardenales de San Luis en Busch Stadium.

Los visitantes salieron victoriosos seis carreras por tres para decepción de los casi 46 mil fanáticos presentes en el estadio. Los Cardinals llegaron ganado dos anotaciones por cero al noveno, hasta esta tarde nunca habían perdido en juego de postemporada en una situación similar. Habían ganado los 93 desafíos anteriores.

Todo tiene una primera vez. Eso pensaron los Phillies y lograron marcar seis en la parte alta de la novena. El relevista Ryan Helsley abrió ponchando a Rhys Hoskins. Luego JT Realmuto conectó hit detrás del torpedero. Boletos consecutivos a Bryce Harper y Nick Castellanos llenaron las bases y el empate se puso en segunda.

El manager Oliver Marmol decidió dejar a Helsley, a pesar de que no acostumbró a utilizarlo para más de tres outs durante la campaña. Cabe recordar que el derecho norteamericano entró en el octavo con un out.

Otra bola escapada provocó un pelotazo a Alec Bohm que remolcó la primera de los visitantes. Fue entonces cuando Marmol llevó al box a Andre Pallante.

No hubo descanso. Jean Segura impulsó dos con roletazo lento que el segunda base no pudo fildear. Ese batazo tenía un 16% de probabilidad de ser hit (.160 xBA). Bryson Stott conectó rodado por primera y el inicialista intentó el out por home. ¡Safe! Otra para los Phillies.

Sencillo de Brandon Marsh (.130 xBA) y fly de sacrificio de Kyle Schwarber completaron el rally de seis que resultó definitivo en el encuentro. Zach Eflin se encargó del cierre de la novena en la que permitió una y se apuntó el salvamento.

Por los Phillies Zack Weeler domino a su antojo. Sacó 19 outs (6.1 IP) sin carreras, apenas par de hits tolerados y cuatro ponchetes.

El dato: es la segunda vez en postseason que un equipo que va perdiendo por dos después de ocho entradas logra ganar el partido por cuatro o más. Solo había pasado anteriormente en el Juego 5 de la Serie Mundial 2015 cuando Kansas City Royals remontó ante New York Mets.

Scroll al inicio